Disfraces de moda

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

Actores de «Matalobos» y «Padre Casares» cooperan con el estilista Ángel Nimo en sus propuestas de Carnaval.

12 feb 2010 . Actualizado a las 11:41 h.

Con la ayuda del estilista Ángel Nimo y su equipo, así como con la colaboración de Sabela Sanmartín al frente del maquillaje y cuatro de las alumnas de la escuela de peluquería y estética Ánxela (A Coruña) en los peinados, María Mera, Xabier Deive, Eva Fernández y Álex Carro dejaron sus papeles en Matalobos y Padre Casares para convertirse en divertidos personajes. El reto no era disfrazar a los actores de las series gallegas con más audiencia. No. En realidad se trataba de lograr un look carnavalero echando mano de prendas que podemos tener en casa. El de Batman fue quizá el disfraz más elaborado. Gracias a Menkes, una tienda de disfraces de A Coruña, conseguimos embutir a Xabier Deive (Diego Dourado en Matalobos) en una malla imposible que marcaba todos sus músculos. Las alas son de Chimpos y la máscara ha sido traída directamente del Parque Warner de Madrid.

Álex Carro, que ahora interpreta a uno de los personajes más relevantes de Padre Casares, prepara además la grabación de la película Brand, dirigida por Carlos Álvares Ossorio. Se trata de un proyecto de cine independiente experimental, nunca antes hecho en Galicia en el que interpreta un papel muy arriesgado. «Primero hicimos la obra de teatro y, basada en ella, hacemos la película. Es un proyecto muy atrevido que se rodará en Boiro», nos cuenta. Acostumbrado a cambiar de registro, Álex no dudó en convertirse en un curioso arlequín.

Y las chicas de moda de la televisión en Galicia, María Mera y Eva Fernández, se convirtieron en esta sesión en una bruja con mucho glamur con vestido de Yolancris, y en una geisha muy sexi con un diseño de Patricia Avendaño. Eva se enamoró de la sombrilla y el abanico originales cedidos por Chimpos. María se resguardó del frío con un chal de tul negro de Borja Varela y se metió en el papel de malvada con su escoba, su cuervo y su sombrero, cedidos por la tienda de disfraces santiaguesa.

PELUQUERÍA

Estudiantes muy profesionales

Adriana López, Marta Vivero, Andrea Botana y Berta Rivas, estudiantes del centro privado de Formación Profesional de peluquería y estética Ánxela (único con titulación homologada en su género en A Coruña), peinaron a todos los actores con acierto. La buena formación que se imparte en este centro desde hace 22 años quedó patente en la profesionalidad de las jóvenes.

MAQUILLAJE

La imaginación de Sabela Sanmartín

La maquilladora Sabela Sanmartín se encargó de los maquillajes que definieron por completo cada uno de los disfraces. Su ingenio dejó atónitos a todos los asistentes. Y es que ¿alguien reconoce a Álex Carro o a Eva Fernández? Un trabajo perfecto que pasa a engrosar el extenso currículum de Sabela, cuyo trabajo se puede ver en www.sabelamakeup.com

COLABORADORES

ESTILISMO: Ángel Nimo

AYUDANTES: Borja Varela, Tania López y Johnny Trigas

MAQUILLAJES: Sabela Sanmartín

PELUQUERÍA: Escuela de peluquería y estética Ánxela

AGRADECIMIENTO ESPECIAL: Café Pub Limerick (en el Orzán, A Coruña)

FIRMAS COLABORADORAS: H&M, Gablons, Es.Collection, Warner Madrid, Mirto, Chimpos disfraces (avenida Quiroga Palacios 39, Santiago de Compostela) Patricia Avendaño, Yolancris, Calzedonia, Shoespiel, Menkes (plaza de la Galera n.º 25 bajos - local 9, A Coruña), Otzi y Passarela Moda.