Custo, Toni Francesc y Trías repiten en la Semana de la Moda de Nueva York

Los modistos españoles se codearán así con los grandes de la moda estadounidense, como Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Donna Karan...


Los diseñadores Custo Dalmau, Toni Francesc y Joaquín Trías repetirán en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebrará del 11 al 18 de febrero, y serán los únicos tres españoles en formar parte del calendario oficial del evento, informó hoy la firma IMG Fashion.

Los tres creadores españoles regresarán así a la prestigiosa pasarela neoyorquina, donde Custo Dalmau presenta su firma Custo Barcelona ininterrumpidamente desde 1997 y donde Francesc y Trías debutaron el pasado septiembre con sus colecciones para la primavera-verano de 2010.

Ahora será el turno de sus apuestas para el invierno de 2010-2011, unas creaciones que Custo desvelará en el ecuador de la semana (14 de febrero), y que Francesc y Trías lo harán el martes 16 y el jueves 18, respectivamente.

El pasado septiembre, la presencia española se completó con un cuarto diseñador, el malagueño David Delfín, quien sin embargo no aparece este año en el calendario oficial de la conocida como «Mercedes-Benz Fashion Week».

Los modistos españoles se codearán así con los grandes de la moda estadounidense, como Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren, que no faltarán a una cita en la que también destacan diseñadores latinos de la talla de la venezolana Carolina Herrera y Narciso Rodríguez, de origen cubano.

Otras firmas que mostrarán sus nuevos diseños serán Calvin Klein, Lacoste, Nanette Lepore, Isaac Mizrahi y el diseñador tunecino Max Azria, con sus firmas Hervé Leger y BCBG, así como el brasileño Carlos Miele o Brian Reyes, de origen colombiano.

Esta nueva edición de la Semana de la Moda será además la última que se celebre en las carpas del céntrico Bryant Park, ya que IMG Fashion, organizadora de la muestra, la llevará al Damrosch Park del Centro Lincoln de la Gran Manzana a partir del próximo septiembre.

«Va a ser una temporada muy importante en la que vamos a repasar los 17 años, 31 temporadas y los alrededor de 2.500 desfiles que hemos celebrado en Bryant Park y en los que han despegado muchas carreras», dijo en un comunicado Fern Mallis, vicepresidenta de IMG Fashion.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Custo, Toni Francesc y Trías repiten en la Semana de la Moda de Nueva York