El prêt-à-porter gallego presente en Cibeles con cinco diseñadores

Canal voz y Efe

TENDENCIAS

Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Kina Fernández, José Castro y María Barros, mostrarán sus propuestas.

15 sep 2009 . Actualizado a las 11:24 h.

Cibeles Madrid Fashion Week, llamada antes y más conocida como Pasarela Cibeles, ha arrancado con una recepción de los diseñadores que participarán en su 50 edición, del 18 al 22 de septiembre.

La cita madrileña con la moda mostrará en 47 desfiles el trabajo de 56 diseñadores, entre los que se encuentran los gallegos Roberto Verino y Adolfo Domínguez, que regresan tras años de ausencia para mostrar sus propuestas para primavera-verano del 2010, junto a los ya consagrados Kina Fernández, José Castro y María Barros. De este modo, y con motivo de la celebración de estos 25 años, destacados artistas de diferentes disciplinas han querido rendir homenaje colaborando con la creación de las obras reunidas en la exposición que se muestra en el patio central de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Rafael Canogar, Cristóbal Toral, Ceesepe, Chema Madoz, Ouka Lele, Antonio Mingote, José Manuel Broto, Alberto García Alix, Soledad Sevilla, Carlos Pazos, Raphael y Amaia Montero, entre otros, han creado obras especialmente para este aniversario.

Nuevos talentos

A los 56 diseñadores que participarán en la próxima edición de Cibeles se sumarán 35 jóvenes emprendedores que exhibirán sus colecciones en el showroom de El Ego, un espacio con venta directa al público durante los cinco días del certamen.

En esta 50 edición se rendirá homenaje a Elio Berhanyer, uno de los grandes maestros de la moda española, que acaba de cumplir 80 años, mientras que Jesús del Pozo, presente desde la primera edición de Cibeles, celebrará sus 35 años en el mundo de la moda.

A estos nombres se unen, entre otros, los de Victorio & Lucchino, Ángel Schlesser, Devota & Lomba, Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna, Lydia Delgado, Francis Montesinos, Andrés Sardá, Roberto Torretta, Duyos, Juana Martín, María Barros, Sita Murt o Carlos Díez.