Custo y Toni Francesc desfilarán en Nueva York

Redacción digital

TENDENCIAS

Otros grandes de la moda, como la venezolana Carolina Herrera y el cubano Narciso Rodríguez, darán a conocer sus diferentes versiones de las tendencias femeninas en 2010.

17 ago 2009 . Actualizado a las 11:37 h.

Los diseñadores españoles Custo Dalmau y Toni Francesc presentarán sus propuestas de moda femenina para la primavera y verano de 2010 durante la Semana de la Moda de Nueva York que se celebrará del 10 al 17 de septiembre próximo.

Francesc hace así su debut en la pasarela neoyorquina, después de haber pasado por las de Madrid, Hong-Kong, México y Moscú en las últimas temporadas, y se suma a la presencia de Custo Barcelona, un habitual de la semana de la moda de la Gran Manzana.

Los organizadores de este evento, Mercedes-Benz Fashion Week, dieron a conocer hoy la lista de 62 diseñadores estadounidenses y del resto del mundo que presentarán en la pasarela de Bryant Park sus propuestas de moda para el verano del próximo año, cuando todavía está pronosticado que se sientan los coletazos de la crisis económica global.

Entre ellos se incluyen a los grandes de la moda estadounidense como Calvin Klein, Donna Karan, Ralph Lauren, Michael Kors, Nicole Miller, Max Azria (BCBG y Hervé Léger), Diane von Furstenberg, Lela Rose, Isaac Mizrahi y Badgley Mischka, entre los preferidos de muchos famosos, artistas y cantantes, que suelen asistir a esos desfiles luciendo los modelos del diseñador de turno.

Otros grandes de la moda, como la venezolana Carolina Herrera y el cubano Narciso Rodríguez, darán a conocer sus diferentes versiones de las tendencias femeninas en 2010 desde esa misma pasarela, en la que estarán otros latinoamericanos que también la pisan habitualmente, como el brasileño Carlos Miele y el peruano Brian Reyes.

La próxima edición de la New York Fashion Week cuenta entre sus novedades con la presentación de las propuestas del español Toni Francesc que por primera vez paseará sus creaciones de ropa y calzado por la pasarela neoyorquina el 15 de septiembre.

Custo Dalmau, diseñador de la marca Custo Barcelona, con tienda en la Gran Manzana y una de las preferidas de muchos famosos estadounidenses, presentará sus propuestas el 13 de septiembre.

Ese mismo día y al margen de la Semana de la Moda de Nueva York, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) patrocinará a los diseñadores españoles Juan Duyos, Ana Locking, Carmen March y Juanjo Oliva para que presenten sus creaciones al mercado estadounidense de la moda.

Entre las novedades que Mercedes-Benz Fashion Week prevé para la pasarela de septiembre están sendos desfiles dedicados a diseñadores africanos (11 de septiembre) y argentinos (17 de septiembre), pero sobre los que todavía no ha avanzado los nombres