La nueva Miss España apuesta por la moda gallega: «Me parece un arte»

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

Estíbaliz Pereira ya es la más guapa de España, pero ha dicho que no renunciará a su estilo natural y su apuesta por el «made in Galicia»

24 jul 2009 . Actualizado a las 16:32 h.

Joven -tiene 23 años-, morena, de ojos castaños y con su más de metro ochenta de altura no se amilana ante las adversidades. La constancia es una de sus mejores virtudes: «Soy perseverante. Creo que el que la sigue, la consigue, y como soy cabezota, basta con que algo se me atragante...». No era la primera vez que Estíbaliz Pereira se presentaba al concurso de Miss Coruña. Y se ha convertido en la segunda gallega que recibe el título de Miss España, después de que lo lograse la también coruñesa Olga Fernández en 1975.

Pero aunque ahora será conocida nacional e internacionalmente, la gallega sigue siendo la misma chica natural y sencilla. Siempre tiene una sonrisa para los demás.

Hace apenas unos meses, en una charla informal, entre foto y foto la coruñesa contaba a Fugas que ella era una chica muy normal. «Me encanta la moda gallega, desde lo más asequible como Inditex a lo más elaborado y lujoso», decía. Con un look muy acorde con su edad, Estíbaliz suele vestir con minifaldas muy cortas, medias tupidas y botines de tacón. Este año se ha decantado por los grises y los azules, que ella misma considera que le favorecen.