La nueva Miss España apuesta por la moda gallega: «Me parece un arte»

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

Estíbaliz Pereira ya es la más guapa de España, pero ha dicho que no renunciará a su estilo natural y su apuesta por el «made in Galicia»

24 jul 2009 . Actualizado a las 16:32 h.

Joven -tiene 23 años-, morena, de ojos castaños y con su más de metro ochenta de altura no se amilana ante las adversidades. La constancia es una de sus mejores virtudes: «Soy perseverante. Creo que el que la sigue, la consigue, y como soy cabezota, basta con que algo se me atragante...». No era la primera vez que Estíbaliz Pereira se presentaba al concurso de Miss Coruña. Y se ha convertido en la segunda gallega que recibe el título de Miss España, después de que lo lograse la también coruñesa Olga Fernández en 1975.

Pero aunque ahora será conocida nacional e internacionalmente, la gallega sigue siendo la misma chica natural y sencilla. Siempre tiene una sonrisa para los demás.

Hace apenas unos meses, en una charla informal, entre foto y foto la coruñesa contaba a Fugas que ella era una chica muy normal. «Me encanta la moda gallega, desde lo más asequible como Inditex a lo más elaborado y lujoso», decía. Con un look muy acorde con su edad, Estíbaliz suele vestir con minifaldas muy cortas, medias tupidas y botines de tacón. Este año se ha decantado por los grises y los azules, que ella misma considera que le favorecen.

Cualquier color cuelga de las perchas de su armario, aunque el rojo le gusta especialmente.

«El mundo de la moda me parece un arte», comenta esta joven que posó para catálogos y desfiló en la pasarela pontevedresa de Pontus Veteris. Tiene novio y entre sus aficiones figuran «el baile, la música e ir al cine». ¿Sus planes inmediatos? «De momento, quiero disfrutar de mi año de reinado y después decidiré hacia dónde encaminar mis pasos», ha dicho. Pero para la nueva Miss España su carrera no ha hecho más que empezar y en pocos días tiene la primera gran cita de su reinado. El próximo 23 de agosto participará en el certamen de Miss Universo. ¡Suerte!