El flequillo seduce a las famosas

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

Al estilo más purista y clásico, de una sola capa, desfilados... si quieres estar a la última, córtate el flequillo

13 feb 2009 . Actualizado a las 11:21 h.

La primera dama francesa Carla Bruni, las actrices Eva Mendes, Kate Winslet, Winona Ryder, Elsa Pataky, las modelos Ariadne Artiles, Naomi Campbell .... y así hasta completar una lista interminable de nombres famosos han reinventado el flequillo. Pero, sin duda, la que más ha llamado la atención ha sido la actriz española más internacional, Penélope Cruz. ¿Le sienta bien? Hay opiniones para todos los gustos, pero lo cierto es que ha dejado patente que el mechón que ya se creía olvidado se reafirma por tercera temporada consecutiva.

Nunca pasa de moda y, de hecho, cada año vuelve a ser elegido por famosas y modelos que se apuntan al cambio. Y es que una de las mejores maneras de dar un nuevo aire a nuestro look es cortarse unos mechones que cubran la frente.

Dependiendo de la forma de la cara se debe apostar por un corte u otro, ya que existen muchos tipos donde elegir: desde los más clásicos hasta los más atrevidos. Lo importante es encontrar el que mejor casa con cada personalidad y tipo de cabello. Así, los flequillos largos favorecen a las personas con una frente ancha o un rostro muy alargado, ya que lo acortan.

Los desfilados son ideales para las caras redondas, ya que los mechones despeinados en la frente aportan un toque juguetón y, al cubrir el rostro, pero no en exceso, dan la sensación de que este sea más alargado.

Los flequillos a media frente dan un toque pícaro a la imagen y son ideales para las caras anchas, que se ven claramente delimitadas con el corte de pelo. Pueden ser en una sola capa o en dos, una más larga que la otra.

Las más atrevidas pueden optar por los cortes asimétricos que contribuyen a dar dinamismo al rostro y a la melena. Sin duda estos cortes son los más delicados porque pueden quedar genial o muy mal.

Muchas opciones

Se puede jugar con los tintes para acabar de conseguir el efecto deseado, pero también hay que tener en cuenta el corte de pelo en conjunto para que el flequillo no quede como un pegote. Todo el peinado tiene que estar en armonía.

Antes de cortarse el flequillo es importante descubrir si se tiene algún remolino en el nacimiento del cabello y se debería cortar de manera que sea manejable al salir de la peluquería. Aunque para estos casos también existe la opción de realizarse un alisado japonés solo en esa zona para salir de la ducha con la frente perfectamente peinada.