Estalla la guerra entre Armani y Dolce & Gabbana

Agencias

TENDENCIAS

El veterano diseñador acusa al dúo de robar sus diseños, en concreto un modelo de pantalón de seda.

19 ene 2009 . Actualizado a las 19:56 h.

Una pelea entre el modisto italiano Giorgio Armani y los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana estalló en el marco de los desfiles prêt-à-porter de moda masculina que se están celebrando en Milán.

Según informaron hoy medios italianos, el veterano Armani acusó el domingo públicamente al dúo Dolce & Gabanna de robar sus diseños. Se trata en concreto de un modelo de pantalón de seda pespunteado, que el dúo presentó el sábado en el inicio de los desfiles.

El pantalón acolchado se asemeja mucho a uno de sus modelos del año pasado, protestó Armani. «Roban mis modelos, pero espero que mañana aprendan de ello», dijo «King George» ante la prensa.

Ese tipo de acusaciones en sí no son algo fuera de lo común, comentan los medios italianos. Lo extraordinario del caso es que se mencione al supuesto plagiador con nombre.

Para ilustrar sus acusaciones, Armani mostró unas fotos en las que compara los controvertidos pantalones. El diario milanés Il Sole 24 sospecha que hay otros motivos detrás de esta polémica.

Así, Victoria Beckham, actual modelo de ropa interior de Armani, fue vista el día anterior al inicio de los desfiles comprando en la tienda emblemática de Dolce & Gabbana en Milán. «Eso hizo que rebalsara el vaso», comentó el diario. Los desfiles en Milán concluyen este martes.

Respuesta

Dolce & Gabbana no han querido quedarse callados ante las acusaciones lanzadas por Giorgio Armani sobre un supuesto plagio, a las que la pareja de modistos italianos responde con un rotundo «seguramente nos queda aún mucho por aprender, pero no de él».

«El estilo Armani no ha sido nunca para nosotros fuente de inspiración estilística y desde hace años no miramos ya sus desfiles», aseguran Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado de prensa divulgado hoy.