El vestuario hispano de Michelle Obama

Efe

TENDENCIAS

La próxima primera dama de Estados Unidos lució en la jornada electoral un vestido del cubano Narciso Rodríguez.

06 nov 2008 . Actualizado a las 19:40 h.

La próxima primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha incorporado a su vestuario diseños de creadores hispanos, como hizo en la jornada electoral del 4 de noviembre al elegir un vestido del cubano Narciso Rodríguez.

Obama, de 44 años y abogada, lució en la velada electoral en la que su esposo ganó las elecciones presidenciales un vestido rojo y negro entallado, muy comentado hoy por los especialistas en moda de los medios de comunicación.

El diseñador cubano tuvo que adaptar el pronunciado escote en pico de uno de sus vestidos de la próxima colección primavera-verano 2009 para Michelle Obama por uno más tradicional, redondo a la caja, al que la abogada incorporó un bolero negro de punto.

Algunos especialistas de moda mencionados por medios de comunicación neoyorquinos han considerado que la elección, aunque elegante, no era la que más favorecía a su figura.

La futura primera dama estadounidense, que este año fue elegida por la revista Vanity Fair la mujer mejor vestida de 2008, suele llevar ropa de corte clásico y de marcas poco conocidas.

Esta no es la primera ocasión en que Michelle Obama luce un modelo de un diseñador latino, ya que el pasado verano optó por un traje de túnica y pantalón oscuro de la también diseñadora cubana Isabel Toledo, para asistir a una fiesta en Manhattan de Calvin Klein.

Después, la esposa del presidente electo pidió a sus colaboradores que se comunicaran con Toledo para que la cubana le mostrara otros diseños de su colección.

Estilo Kennedy

El estilo de Michelle Obama es ahora comparado en los medios con la elegancia de otra primera dama de EEUU, Jackie Kennedy, al igual que lo son las características especiales de sus respectivos esposos, pues si Barak Obama es el primer afroamericano en la Casa Blanca, John F. Kennedy fue el primer católico.

La esposa del presidente electo conjuntó también su vestido con los de sus dos hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de siete, a las que vistió de rojo y negro, mientras que Barak Obama llevó un clásico traje azul oscuro.

En cualquier caso no es la única ocupante de la Casa Blanca que gusta de los diseños de creadores hispanos, pues sus antecesoras, como la senadora Hillary Clinton o la actual primera dama, Laura Bush, gustan de vestirse con creaciones del dominicano Oscar de la Renta.

Ahora, los especialistas del mundo de la moda estadounidense están pendientes de cuál será la elección de Michelle, tanto para el día como para la noche, el próximo 20 de enero, cuando Barack Obama tome posesión como el 44 presidente de Estados Unidos.