Moda de invierno en el Orzán

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

La playa coruñesa se convierte en un improvisado estudio para la presentación de la nueva colección del coruñés Ángel Nimo.

08 ago 2008 . Actualizado a las 13:43 h.

Empieza la ola de calor, pero las tiendas ya presumen de estantes repletos de moda de invierno. Y es que, para un diseñador, la nueva temporada de moda comienza en agosto, cuando las playas están llenas de bañistas. Aprovechando esta paradoja, el pasado sábado 26 de julio, la playa coruñesa del Orzán se convirtió en un improvisado estudio de fotografía. De la mano del fotógrafo madrileño Ángel Huéscar se realizó un minirreportaje para la presentación de la colección invierno 2008-09 que el diseñador carballiñés, afincado en A coruña, Ángel Nimo presentará a finales de agosto en la ciudad herculina.

En esta curiosa sesión se pudieron ver algunas de las prendas de baño de la firma Es.collection que se han diseñado especialmente para la ocasión, así como alguno de los trajes que lucirá la actriz y modelo Esther Arroyo, invitada especial al desfile de presentación. Entre los modelos profesionales y aficionados que lucirán las creaciones sobre la pasarela estarán Alejandra Moreno (finalista de Miss Venezuela 98), Raúl Balboa (actor de series como Cuestión de sexo) o rostros habituales de firmas como Cavalli y Armani. La presentación correrá a cargo de la comunicadora Yolanda Vázquez, que al igual que algunos de los invitados, lucirá prendas del diseñador, realizadas especialmente para esta ocasión.

Curioso montaje

El contraste del fondo veraniego y soleado de la playa con la ropa de invierno, provocativa, sensual y con un total-look negro inspirado en los años setenta han sido la nota dominante de dicha sesión.

Las fotos, poco convencionales, contribuyeron a llamar la atención de coruñeses y turistas. Y es que una modelo convertida en Carmen Polo y otra de ellas subida a la torre de vigilancia han intentado hacer más liviana la llegada del invierno... entre bañistas.