Una gallega presenta su Ego

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

La diseñadora compostelana Menchu Mora, de 21 años, presentará su colección por primera vez en la Pasarela Ego de Cibeles el día 31 de enero.

10 ago 2009 . Actualizado a las 14:38 h.

Una mujer frígida y atormentada que en un burdel de cierta sofisticación da rienda suelta a sus represiones infantiles. La «Belle de jour», interpretada por Catherine Deneuve en la celebre película de Luis Buñuel, ha servido de inspiración para los diseños de una colección debutante. Por primera vez, la joven compostelana Mechu Mora, de 21 años, presentará sus creaciones a lo grande. El día 31 de enero, sus trajes desfilarán en la pasarela Ego Cibeles, en Madrid, un espacio destinado a promocionar a los jóvenes talentos.

«Los sueños, deseos y fantasías no cumplidas de esa mujer, manifestados a través del subconsciente, son los principales puntos de referencia de la colección», cuenta Mora.

Los colores predominantes de la colección son el blanco, azul marino, rojo y negro, que según la diseñadora representan la inocencia, pureza y virginidad; la personalidad introvertida, los sueños; la pasión ardiente y desbordada que se deja llevar por los impulsos; y el negro, el error, lo impuro, ausencia de vida, el arrepentimiento, el remordimiento.

La loneta de algodón y el aluminio son los materiales fundamentales de la colección, que pretende transmitir al espectador una visión de la prenda «concebida como una escultura que enjaula a la modelo».

«Quiero así transmitir esa atmósfera asfixiante y atormentada que no nos permite distinguir entre fantasía y realidad», dice Mechu Mora.

Presencia gallega

El carballés Sergio Eirís Bello también presentará su colección en la pasarela Ego de Cibeles 2008. Pero el no es un debutante, este año sus creaciones desfilarán en Madrid por cuarta vez bajo el tema: «I?m a broken Heart», o «Soy un corazón roto».

Sus modelos llevarán a los espectadores el azul y el algodón.