El perfume más caro del mundo se vende en Nueva York por 136.000 euros

EFE

TENDENCIAS

El tamaño de 29 mililitros se puede adquirir por 1.600 euros.

05 dic 2007 . Actualizado a las 13:35 h.

Una exclusiva fragancia, valorada en 136.000 euros, llegó a las estanterías de unos grandes almacenes de Nueva York, donde esta semana recibirá el honor de entrar en el libro Guinness de los récords como el perfume más caro del mundo.

La Gran Manzana ya tiene en su haber el que será uno de los regalos más perseguidos por los adinerados de Nueva York: la edición «Imperial Majesty» de la fragancia del diseñador británico Clive Christian «No. 1 for Women» que en su día eligió la actriz Katie Holmes para dar el sí quiero a Tom Cruise.

Por un «accesible» precio de 136.000 euros, los clientes de los célebres almacenes Saks de la Quinta Avenida pueden disfrutar de una fragancia que se debe pedir con antelación y que llega en un frasco de cristal de la firma Baccarat con diamantes blancos incrustados y fragmentos de oro de dieciocho quilates.

Para otros bolsillos más modestos, los grandes almacenes también disponen de un recipiente más pequeño, de 29 mililitros, en forma de vaporizador, que se puede conseguir por 1.600 euros e, incluso, una variante de 49 mililitros en la que el perfume está menos concentrado y cuesta 590 euros.

«La mayoría de nuestros clientes ha oído hablar de este perfume y no puede resistirse a comprarlo», explicó al diario neoyorquino «Daily News» el encargado de Saks Karen Wolter, quien aseguró haber vendido el frasco de lujo de la fragancia a un coleccionista que veía su compra como «una auténtica inversión».

El creador de la fragancia reconoció al rotativo neoyorquino que, cuando lo ideó, no tuvo en cuenta el coste final del perfume, que contiene gotas de vainilla fermentadas en Tahití y que los expertos definen como la mezcla ideal de limón, vainilla, cardamomo, jazmín, bergamota y clavel.

La fragancia también tiene una versión masculina, compuesta a base de sándalo de la India «de más de cincuenta años», declaró Christian, quien afirmó que Katie Holmes eligió su perfume durante un viaje de ventas que éste hizo a Beverly Hills en 2006.