La mujer metalizada de Armani y el estilo africano de Cavalli

Efe

TENDENCIAS

La casa Trussardi presentó una colección con cierta atmósfera colonial.

24 sep 2007 . Actualizado a las 22:09 h.

La mujer radiante y metalizada de Giorgio Armani y Krizia y el estilo africano y colonial de Roberto Cavalli y Trussardi dominaron hoy en la tercera jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán «Milano Donna» para la primavera-verano 2008.

El diseñador Giorgio Armani saltó a la pasarela con una mujer elegante y sofisticada, con una colección en la que predomina el blanco, negro y el gris metalizado y algunos estampados en vestidos de noche y conjuntos, además de los pantalones que se atan en los laterales.

Como accesorio impuso el casquete o redecilla adornado con perlas para la cabeza, además de los mantones a juego con vestidos que ensalzan la figura femenina.

Vestidos en blanco y negro, ajustados al cuerpo y escotes de escándalo, destacan en su colección.

La casa Krizia mostró a una mujer radiante y metalizada con un cierto estilo minimalista. Entre sus propuestas resaltaron el gris y los colores plateados en minifaldas que se llevan con calcetines altos y para la noche vestidos adornados con pedrería.

En sus prendas también aparecieron además de los habituales gris, blanco, negro, arena y plata algún rojo, fucsia y amarillo.

La española Agatha Ruiz de la Prada añadió a su habitual estilo pop y tan personal, un cierto aspecto futurista, ya que saltó a la pasarela con vestidos metalizados y materiales tecnológicos.

Además de la explosión de color que caracteriza a la diseñadora, motivos típicos de su marca como las flores o los corazones se convierten en tridimensionales en su nueva colección.

Las últimas propuestas del diseñador Gianfranco Ferré, fallecido el pasado junio, prevén para la próxima primavera-verano la fusión del estilo Occidental y Oriental en «una criatura metropolitana e inteligentemente curiosa», destacó la casa de modas.