Theo Garrido viste a la mujer con colores de estrellas, sol y mar de Ibiza

Efe

TENDENCIAS

Para la primavera y el verano del 2008, los destaques son la seda, el algodón, el denim, el macramé, las gasas degrades, el crepé o las «pailletes».

12 sep 2007 . Actualizado a las 18:39 h.

Los colores de las estrellas, de la luna, del sol, de la tierra y del mar de Ibiza se mezclan en las prendas con las que el diseñador valenciano Theo Garrido propone vestir a una mujer urbana y desenfadada que transmite paz, equilibrio y diversión a cada paso que da.

La modelo argentina Martina Klein abrió hoy el desfile con el que comenzó la segunda jornada de la Semana de la Moda, que se celebra en Valencia, una ciudad que la maniquí ya ha visitado en anteriores ediciones del certamen y que, dijo: «No decepciona, porque es muy colorista y tiene mucha energía». Blancos, azules intensos, rojos tierra, verdes musgo, oro, ocres y negro forman la paleta de colores con la que Garrido ha querido rendir «un homenaje a las vacaciones ideales» que suele pasar todos los veranos en Ibiza y de las que este año, por motivos profesionales, no ha podido disfrutar.

La brisa del mar que baña las playas de la isla se filtra a través de los tejidos de su colección Lovelight para la primavera y el verano de 2008, que transmite la fluidez de la seda, el algodón, el denim, el macramé, las gasas degrades, el crepé o las «pailletes». Los escotes palabra de honor o en forma de «uve» predominan en vestidos que se alargan hasta la rodilla, con colores blancos y amarillos para el día y tonos negros y ocres para la noche. Garrido recupera los pantalones de pitillo con talle alto y apuesta por los shorts, tanto ceñidos como en forma de globo, y por los monos verdes, blancos o negros que se ajustan a la silueta femenina.

Estas son las principales propuestas con las que el diseñador valenciano regresa a la Semana de la Moda, esta vez acompañado por Martina Klein, que fue también la encargada de cerrar un desfile en el que se exhibieron prendas «muy divertidas y muy apetecibles», según destacó.

La segunda jornada de este certamen continuará esta tarde con el desfile en el que la creadora Anamaría presentará su colección «Valencia», inspirada en la mezcla de innovación y de tradición de esta ciudad, que se plasman a través de formas muy femeninas teñidas de colores llenos de luz. Por su parte, Higinio Mateu, en su colección , sintetiza la innovación y la volatilidad de la moda a través de pantalones ceñidos y vestidos con plisados y volúmenes cortos.

Las formas redondas de «Círculo», la colección de Jaime Piquer para la primera y el verano de 2008, transmiten la vinculación de con Dios y con lo espiritual a través de circunferencias estampadas en tejidos de seda y algodón.

Por su parte, Martín Pérez Ripoll se sitúa, a través de su colección «Transit», en un punto intermedio entre las décadas de los 50 y los 60, con un toque americano y cosmopolita, representado por figuras como Ava Gardner o Marilyn Monroe, símbolos de una mujer orgullosa de su feminidad. Las texturas vaporosas, gasas, sedas, puntos y algodón se mezclan en la colección «Lights and Shadows», de Noelia Navarro -Nona-, que recupera las faldas tubo, los corsés, las prendas lenceras y las camisas masculinas.

El diseñador Hannibal Laguna, nacido en Venezuela y valenciano de adopción, cerrará esta jornada con «White song», una colección que reúne sofisticadas siluetas, texturas naturales, mezcla de volúmenes, juegos florales de magnolias, lirios y azucenas, y vestidos vaporosos que insinúan emociones.

Laguna, que ha vestido a conocidas figuras como Paz Vega, Rafael Amargo, Nuria Roca, Rocío Jurado o Cayetana Guillén Cuervo, presenta lienzos bordados, minuciosos detalles en plata, cobre y piedras semipreciosas y tonos blancos que impregnarán la pasarela valenciana de un aire suave y nostálgico.