Valentino nombra como sucesora a Alessandra Facchinetti

Reuters

TENDENCIAS

La italiana, diseñadora de Gucci, será la nueva directora de la firma.

05 sep 2007 . Actualizado a las 21:49 h.

La ex diseñadora de Gucci Alessandra Facchinetti sucederá a Valentino Garavani como directora creativa de las colecciones de mujer cuando él se retire de la casa de modas que fundó, según informó el miércoles Valentino Fashion Group.

Valentino, uno de los reyes de la moda que se ha convertido en sinónimo de la elegancia gracias a sus trajes de noche, dijo el martes que dejaría el grupo en enero después de 45 años vistiendo a estrellas de Hollywood y a la realeza europea.

Fuentes de la industria han declarado que los nuevos propietarios del grupo, el fondo de inversión británico Permira, estaban buscando a alguien más joven y con una mente más comercial para expandir Valentino hacia nuevos mercados y nuevas líneas de producto. Facchinetti, un nombre que ya habían sugerido los diarios italianos y fuentes de la industria, presentará su primera colección para el grupo en marzo. «Valentino siempre ha sido para mí un punto de referencia, un icono de estilo y elegancia», declaró Facchinetti en un comunicado.

«Tengo infinita admiración y respeto por él». Valentino Fashion Group dijo que Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, que ya trabajan con Valentino en accesorios, serían los directores creativos en el sector. La compañía dijo que fortalecería al equipo de diseño de la línea para hombre, pero no dio más detalles. Los trajes de noche rojos de Valentino y su estilo clásico lo han mantenido como favorito en los eventos de alfombra roja, donde ha vestido a celebridades como Jacqueline Kennedy Onassis, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Cate Blanchett y Julia Roberts.

En julio celebró tres días de fiestas para conmemorar sus 45 años como modisto y se esperaba que entonces anunciara su retirada. Giorgio Armani, gurú de la moda de la misma generación, dijo que cualquier sucesor de Valentino tendría «la responsabilidad de continuar con su gran tradición a la vez que expresar su propia individualidad».