Los famosos se meten a la moda

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

Cada vez más modelos y cantantes se embarcan en la aventura de la confección de ropa

13 abr 2007 . Actualizado a las 07:00 h.

Saben que su cara, sus gestos, su estilo... son envidiados por miles de fans y en muchas ocasiones imitados. ¿Qué mejor razón para crear una línea de moda? Está claro que triunfará. Este análisis lo llevan a cabo cada vez más famosos y crean su propia línea de ropa, lo que provoca ventas millonarias gracias al deseo de muchos consumidores de asemejarse a sus ídolos. Mujeres de moda La gran mayoría se asocian con grandes compañías del mundo de la moda y algunos incluso se lanzan a protagonizar la correspondiente campaña publicitaria. Este es el caso de la actriz estadounidense Scarlett Johansson, que ha diseñado junto a Reebok la gama Scarlett Hearts Rbk, una línea de calzado e indumentaria cuya promoción corre a cargo de la joven protagonista de Lost in Translation. Pero Johansson no está sola. La cantante estadounidense Madonna presentó hace unas semanas en Nueva York una nueva línea de ropa (M by Madonna) en colaboración con la marca sueca H&M, con quien ya se asoció hace un año durante su última gira mundial. Y si el icono pop de los últimos veinte años ha resultado todo un éxito para H&M, la empresa sueca ha decidido que la cantante Kylie Minogue, considerada la sucesora de Madonna, sea la nueva imagen de la marca para el próximo verano, aunque esta colección, H&M loves Kylie, no será diseñada por la propia cantante. Una de las famosas con más éxito en este terreno ha sido la cantante y actriz de ascendencia puertorriqueña Jennifer López, quien creó en 2001 la compañía Sweetface Fashion con la que comercializa la marca JLO. Además, debutó en 2005 en las pasarelas de Nueva York como diseñadora de una colección para el otoño. Kate Moss presentó hace escasas fechas su primera colección propia, diseñada para la cadena de ropa Topshop tras el éxito cosechado con Agent Provocateur, la marca de lencería con la que rodó cuatro vídeos muy sugerentes. Para completar el cartel, las hermanas Cruz, Penélope y Mónica, ya han enhebrado la aguja para crear modelos para Mango. ¿Y qué hay de los hombres? Los hay muy emprendedores, como Sean Combs, rapero y ex novio de Jennifer López, que mostró su colección de ropa masculina durante la Semana de la Moda de Nueva York en el 2001 y el 2002. O como Eminem, nombre artístico de Marshall Bruce Mathers III, quien creó la marca Shady Ltd, pero no existen grandes nombres que se hayan lanzado a diseñar su propia línea. Un caso curioso es el de Bono, el líder de U2, que posee una marca de moda (Edun) diseñada por su esposa, Ali Hewson, realizada con materiales ecológicos, algodones orgánicos y fabricada en países en vías de desarrollo, como Perú o Túnez. El cantante dublinés no colocará esta marca entre las más vendidas. Pero colabora con una buena causa.