La serie «Caldas, el último barco», basada en la novela de Domingo Villar, llegará a Disney+ el 30 de octubre

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian, en una escena de «Caldas. El último barco»
Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian, en una escena de «Caldas. El último barco» Jaime Olmedo | HULU

El escritor vigués participó en el desarrollo de la ficción antes de su inesperado fallecimiento en el 2022. Está compuesta de seis episodios, rodada mayoritariamente en Galicia y protagonizada por Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian

06 ago 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El detective Leo Caldas, creado por el escritor vigués Domingo Villar, regresa a las pantallas. Lo hará con Caldas. El último barco, una serie de seis episodios que llegará al catálogo de Disney+ el próximo 30 de octubre.

La plataforma ha compartido ya el póster oficial y las primeras imágenes de la serie protagonizada por Javier Guitérrez, que dará vida al peculiar inspector gallego de ficción —tomando el relevo de Carmelo Gómez, que lo hizo en el 2015 en el filme La playa de los ahogados—. Lo acompaña Hovik Keuchkerian como su ayudante Estévez en un elenco que completan María Pujalte, Antonio Mourelos, Alejandra Onieva y Miryam Gallego, entre otros.

La historia sigue al inspector en el marco de la investigación de la desaparición de Mónica Andrade, hija de un prestigioso cirujano de Vigo y que, aunque empieza pareciendo un caso de lo más rutinario, acaba destapando una compleja red de presiones familiares, políticas y mediáticas. Los conflictos personales llevarán a Caldas a enfrentarse también a su pasado.

La serie promete servir de relato fiel al espíritu de Domingo Villar, que participó en la creación inicial de la serie antes de su inesperado fallecimiento en mayo del 2022.

Dirigida por el gallego Jorge Saavedra y producida por Secuoya Studios, la producción de Hulu fue rodada mayoritariamente en Galicia, especialmente en Vigo. Lugares como la zona del mercado da Pedra, la plaza de Compostela o la Escola de Artes e Oficios fueron algunas de las localizaciones elegidas en la ciudad olívica. También se grabaron algunas escenas en la playa de A Ladeira, en Ribeira. Tras el rodaje el verano pasado en esos emplazamientos, el equipo de grabación se desplazó a Canarias, donde se eligieron también varios escenarios de Las Palmas de Gran Canaria, como el castillo de Mata, Perojo o Triana.