El España-Portugal reúne a más de 12,7 millones de espectadores y se convierte en lo más visto de este lunes
TELEVISIÓN
El partido logró una cuota de pantalla del 75,2 % en las tres cadenas que lo retransmitieron: La 1, Teledeporte y DAZN Mundial
07 jul 2026 . Actualizado a las 09:42 h.El partido de España contra Portugal que acabó con un resultado de 1-0, y ha clasificado a la Selección para cuartos de final del Mundial de fútbol, logró un audiencia media de 12.794.000 espectadores en las cadenas que lo retransmitieron -La 1, Teledeporte y DAZN Mundial- y una cuota de pantalla del 75,2 %.
Según el informe de la consultora Barlovento, con datos de Fifty5Blue, el partido que se jugó este lunes a las 21:00 horas alcanzó los 17.984.000 espectadores únicos, es decir, que se conectaron en algún momento del partido, lo que supone el 37,8 % de la población española.
De las tres cadenas que emitieron el partido, La 1 fue la más solicitada, aglomerando a más de 10 millones de espectadores de audiencia media y el 65 % de cuota de pantalla. Del total de espectadores del partido, 893.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,1 % de la audiencia. Además, el España-Portugal aportó a La 1 un total de 16,1 puntos de cuota de los 29,2 que firmó la cadena en todo el día.
? El partido de octavos de la @fifaworldcup_es Portugal VS @sefutbol en @la1_tve, @DAZN_ES , @teledeporte y @la2_tve Cat alcanzó 17.725.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA)
— Barlovento Comunicación (@blvcom) July 7, 2026
? El encuentro congregó a 12.703.000 espectadores de audiencia media y obtuvo un 75,2% de cuota de pantalla.… pic.twitter.com/oCvfCpNQxU
El minuto de oro de este lunes fue a las 23:01 horas, en La 1 de TVE, con 12.521.000 espectadores. España ganó a su vecino Portugal tras un gol de Mikel Merino en el minuto 91. La Roja jugará los cuartos de final el próximo viernes 10 a las 21:00 horas contra Bélgica.
Desde que comenzó el Mundial el pasado 11 de junio y hasta este lunes, 6 de julio, el 68,8 % de la población en España se ha interesado por alguno de los encuentros, es decir más de 32,7 millones de personas han puesto la televisión para ver algún instante.