El programa consiguió un 20,4 % de audiencia, lo que otorgó el liderazgo del día a La 1. El «Land Rober» diario de Roberto Vilar se estrena con un magnífico 10 % en TVG
11 nov 2025 . Actualizado a las 15:29 h.Rosalía otorgó a La Revuelta, el programa que presenta David Broncano en La 1, su récord histórico de audiencia. Aunque normalmente los invitados de este espacio son una sorpresa, desde hace días se sabía que la artista, que acaba de publicar su nuevo disco, Lux, se sentaría en el sofá del plató este lunes.
La visita de Rosalía a La Revuelta congregó a un 20,4 % de la audiencia, el dato más alto que ha logrado el programa en toda su historia en La 1. Un total de 2.706.000 de telespectadores vieron la entrevista de Rosalía, con picos de audiencia del 27 % en el último tramo del programa, que este lunes se extendió hasta bastante después de las once de la noche.
Su rival directo, El Hormiguero, fue lo segundo más visto de la noche con la aparición de Andy Morales, exmiembro del dúo Andy y Lucas. El espacio de Pablo Motos se hizo con un 15,3 % de la cuota de pantalla y 2.046.000 de televidentes. En estricta coincidencia, según los datos de Kantar Media, los dos rivales estuvieron separados por más de cinco puntos de audiencia, con Broncano por delante.
El estreno de «Land Rober» en TVG
En Galicia todas las miradas estaban puestas en el estreno del Land Rober diario, con Roberto Vilar manteniendo la esencia del programa semanal que lleva más de quince años en pantalla con grandes datos de audiencia. En un día especialmente complicado por los invitados potentes de sus principales contrincantes, Roberto Vilar se hizo con un magnífico 10 % de cuota de pantalla, siendo los datos de sus dos competidores mucho más ajustados que a nivel estatal.
La Revuelta fue líder en Galicia también con un 16,6 %, cuatro puntos por debajo, y El Hormiguero se quedó con un dato más cercano a su media en España, con un 14,2 %.
El empuje de Rosalía a La 1
El empuje de Rosalía en La Revuelta, ampliamente promocionada en La 1 a lo largo de los últimos días en varios de sus programas, logró además que la pública quedase por delante de Antena 3 y fuese líder del lunes 10 de noviembre por tan solo una décima de diferencia. La 1 consiguió un 14,6 % de audiencia, mientras que Antena 3 se quedó en el 14,5 %.
El dato más parecido que ha conseguido La Revuelta a lo largo de los meses que lleva en emisión en la cadena pública lo logró con la visita de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga. En esa ocasión, el 11 de septiembre del año 2024, su tercer programa, se hizo con el 19,9 % del share. Y al día siguiente, la visita de Raúl Cimas fue la más vista hasta ayer, con 2.601.000 de espectadores.
La expectación generada tanto por la presencia de Rosalía como la de Andy Morales en La Revuelta y El Hormiguero, respectivamente, provocó que este lunes, según los datos de la consultora Dos30' fuese el día de mayor consumo de la temporada televisiva en la franja del prime time con el 47,9 % de la población viendo la televisión. El pico más alto se registró a las 21.58 horas, cuando acababan de comenzar ambos programas.
Máximo histórico para una edición que registró 5.379.000 de espectadores únicos y que en redes sociales fue la entrega más vista de la temporada: 35,6 millones de visualizaciones y 1,7 millones de interacciones, según informa RTVE en una nota.
La 1 fue este lunes la cadena más vista del día, con un 14,6 % de cuota media, y lideró durante casi toda la jornada: la madrugada (10,3 %), la mañana (16 %), la tarde (11,7 %), el prime time (17,5 %) y el late night (14,9 %). Toda la programación de la cadena se situó por encima del doble dígito.