La experiencia más cercana a la muerte de Paula Echevarría: «Pasé tanto miedo, que tenía escrito un mensaje como de despedida»
TELEVISIÓN
La actriz visitó «El hormiguero» para presentar «Camino a Arcadia», la serie que protagoniza junto a William Levy y se estrena el 10 de noviembre en SkyShowtime
05 nov 2025 . Actualizado a las 14:31 h.Pablo Motos recibió en El Hormiguero a Paula Echevarría y William Levy, quienes presentaron la serie que protagonizan juntos: Camino a Arcadia. «Una serie en la que fui inmensamente feliz trabajando porque fue mi vuelta a la ficción después de cuatro o cinco años», dijo la actriz protagonista. El proyecto original de SkyShowtime se estrena en la plataforma el lunes 10 de noviembre.
Pablo (William Levy) lleva una vida tranquila en Arcadia, donde entrena a un equipo juvenil de lucha canaria y cría solo a su hijo Bruno. Nadie sospecha su pasado violento en México, del que huyó para protegerlo. Pero su antigua vida vuelve cuando reaparece su esposa, decidida a vengarse. Entre secretos y amenazas, Pablo deberá enfrentar su pasado para salvar a su hijo y conservar la paz que tanto le costó construir. «Me enamoré mucho del guion porque creo que es una serie muy interesante que tiene muchos géneros juntos en la misma serie: thriller, acción, triángulo amoroso...», aseguró la actriz de 48 años.
Mientras compartían algunas anécdotas del rodaje, que se llevó a cabo en Gran Canaria, Echevarría contó uno de sus momentos más cercanos a la muerte, en un avión de camino a la isla, que incluso la llevó a pensar en despedirse de sus seres queridos. «Fue el mismo fin de semana que sucedió lo de la dana en Valencia. Cuando estaba volando pillamos una tormenta... Pasé tanto miedo que tenía escrito un mensaje de despedida», comenzó contando la intérprete.
La actriz que encarnó a Ana Ribera en Velvet detalló lo terrible de la situación: «Muchos gritos en el avión, la gente ya rezando a todo… Fue aterrizando y fue un momento bastante complicado […] La gente gritaba y lo pasaba realmente mal». A pesar de no recordar qué había escrito en el mensaje, porque «gracias a Dios» lo borró inmediatamente, Paula asegura que se «trataba de algo bonito y emotivo».
En el avión también estaba su compañera de reparto, Michelle Renaud, con su bebé de dos meses. Al verlos, la actriz solo podía pensar en el pequeño: «Díos mio, el niño». Aun habiendo estudiado para ser azafata en su juventud, la situación fue lo suficientemente traumática como para experimentar el miedo. Sin embargo, la actriz asturiana reconoció que el piloto había sido «un héroe e hizo un muy buen aterrizaje».