El gallego David Amor se despide de «MasterChef Celebrity» con un beso de película a Mariló Montero

P. V. LA VOZ

TELEVISIÓN

David Amor y Mariló Montero se besan en la despedida del gallego de «MasterChef Celebrity»
David Amor y Mariló Montero se besan en la despedida del gallego de «MasterChef Celebrity» RTVE

El monologuista gallego, uno de los concursantes más queridos entre sus compañeros, ha sido expulsado por un fallido plato de cebiche

07 oct 2025 . Actualizado a las 18:52 h.

MasterChef Celebrity ha despedido de las cocinas a uno de los concursantes más queridos y respetados por sus compañeros en los fogones: el monologuista David Amor. El gallego no tuvo la mejor de las suertes en la quinta entrega del concurso televisivo, en la que empezó con mal pie con un cebiche y acabó finalizando su paso por el programa con el mismo plato, fallidos en ambas ocasiones.

En la primera prueba de la emisión de este lunes, el de Salceda de Caselas intentó hacer el conocido plato de la gastronomía peruana, aunque «reintrepretado». Como le hicieron ver los miembros del jurado, su plato, llamado «Tú a Ibiza y yo a A Gudiña», no tenía nada que ver con el cebiche. «¿Has usado hierbabuena en vez de cilantro?», le preguntó Samantha Vallejo-Nájera, lo que el gallego confirmó, argumentando que no había cilantro. Tampoco cebolla morada, que sustituyó por otra normal cortada más finita. «David, si te faltan tantas cosas para hacer un cebiche, no lo hagas», le hizo ver Jordi Cruz. «Parece un mojito», añadió Samantha.

Sus malas decisiones al inicio del programa eran un presagio de la mala suerte que iba a tener a partir de ahí en lo que restaba de programa. En la prueba de exteriores, el gallego fue seleccionado para el equipo azul, capitaneado con dificultades por el actor Alejo Sauras. Fueron el equipo perdedor, y todos sus miembros tuvieron que colgarse el delantal negro para enfrentarse a la prueba de expulsión.

Los ingredientes del menú que habría de realizar cada uno se decidieron por una prueba de bolos en las que el exconcursante de OT Juanjo Bona debía elegir el orden de los lanzadores. Casualmente, el turno de David coincidió con unos bolos que escondían los ingredientes exactos para hacer un cebiche, esta vez, con cilantro entre ellos.

Era su momento perfecto para arreglar el desaguisado anterior. Presentó su creación, llamado con la palabra gallega «Viche» haciendo un juego de palabras con el pato. «Se utiliza cuando alguien dice que no es capaz de hacer algo y cuando lo hace, le dices: "¿Viche, como fuches capaz?"», les explicó. «Como este programa va sobre segundas oportunidades —dijo, refiriéndose a la repesca de Soraya Arnelas—, como yo en la primera prueba lo hice mal, he tratado de no cometer los mismos errores que en el primero».

Y no cometió los mismos fallos, pero sí otros. «Antes has hecho un cebiche que no era cebiche porque no tenías los ingredientes, y ahora no lo has hecho, teniendo los ingredientes», le afeó Jordi Cruz.

Al final, y para tristeza de todos sus compañeros, fue él el elegido para la expulsión frente a Torito. «Le falta todo lo que necesita tener un cebiche: gusto, sabor, sal,...», le explicó Pepe Rodríguez como motivo de su salida del programa.

David Amor no pudo contener la emoción al despedirse de sus compañeros. Tampoco ellos pudieron ocultar su pena. «Deja el programa lleno de viudas, esto no puede ser», recalcó José Manuel Parada ante las lágrimas de todos sus compañeros.

Pero antes de despedirse del todo, Mariló Montero, también concursante, quiso sacarse una espinita que tenía con el expulsado. Durante su primera prueba, que hicieron a dúo Amor y Montero, la presentadora besó primero a Jordi Cruz y luego a Florentino Fernández. «¿Te has puesto celoso?», le han preguntado al gallego, que respondió que estaba incómodo, ya que habían sido muchos besos. Mariló pasó entonces al siguiente de la lista, Pepe Rodríguez.

Antes de despedirlo del todo del programa, Mariló quiso obsequiar al gallego con el beso que nunca llegó a darle. «¿Puedo bajar?», dijo ella, antes de valorar sus cualidades como concursante: «La televisión es pura verdad, es pura verdad que te has entregado a este programa y hemos visto que eres un hombre que siente mucha emoción y muy sincera cuando es querido». Por último, lo zanjó con un beso en los labios de película. «¡Qué buen final!», destacó Pepe Rodríguez.