Frankie Muniz, protagonista de la serie «Malcolm», vuelve a las pantallas con nuevos capítulos tras convertirse en piloto de carreras

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

A la izquierda, Muniz interpretando a comienzos de siglo a Malcolm. A la derecha, en el anuncio de su fichaje por un equipo de la NASCAR, competición automovilística estadounidense.
A la izquierda, Muniz interpretando a comienzos de siglo a Malcolm. A la derecha, en el anuncio de su fichaje por un equipo de la NASCAR, competición automovilística estadounidense.

La comedia regresa a Disney Plus este año casi dos décadas después de sus últimas emisiones. Será la continuación de un papel que brindó al joven fama mundial en la piel de un niño con un cociente intelectual de genio inmerso en una familia completamente normal

18 feb 2025 . Actualizado a las 18:14 h.

Siete premios Emmy y otras tantas nominaciones a los Globos de Oro avalan a Malcolm como una de las series de comedia más destacadas de comienzos de siglo. De producción estadounidense y creada por Linwood Boomer para la cadena Fox, narra la vida de una familia de clase media de seis miembros cuya vida da un vuelco cuando a Malcolm, uno de los hijos, le detectan un cociente intelectual propio de un gran genio. Aunque en su reparto destaca el papel del padre, Hal, a quien interpretó Bryan Cranston (el Walter White de Breaking Bad), la producción supuso para Frankie Muniz (Wood-Ridge, Nueva Jersey, 1985) adquirir fama mundial dando vida a un niño prodigio que resultaba entrañable.

La serie se emitió entre el 2000 y el 2006 y cuando terminó, Muniz se alejó de la interpretación después de haber participado también en esos años en cuatro películas, una de ella fue un taquillazo junto a otra estrella adolescente en 2003: Superagente Cody Banks. Dio un giro a su vida o, más bien, un volantazo, dedicándose a una de sus pasiones, el automovilismo. Empezó militando en la Fórmula BMW USA después de haber pilotado anecdóticamente en 2001 el safety car de las 500 Millas de Daytona o ser en 2004 una de las celebridades invitadas a la Toyota Pro/Celebrity Race. Además de dedicarse a las competiciones de motor, entre 2012 y 2014 fue el batería de la banda de rock de Pensilvania Kingsfoil.

Piloto de la NASCAR

Si bien con el paso del tiempo fue adquiriendo experiencia y ascendiendo a competiciones como las Atlantic Championship Series y militó en equipo conocidos como el Pacific Coast Motorsports, las lesiones de muñeca y conmociones cerebrales en algunos accidentes le pasaron factura y evitaron su progresión. Además de dedicarse a las competiciones de motor, entre 2012 y 2014 fue el batería de la banda de rock de Pensilvania Kingsfoil, aunque por un accidente cerebrovascular abandonó el grupo fundando después Astro Lasso.

Ahora parece que el 2025 será su gran año, porque ha podido fichar a tiempo completo por la categoría automovilística más conocida de EE.UU., la NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing).

Frankie Muniz lucirá el número 33 en la competición de camionetas, pilotando una Ford F-150 del equipo Reaume Brothers Racing, uno de los más potentes de la parrilla. 

A su participación en estas carreras automovilísticas se sumará su regreso a las pantallas porque Disney Plus ha dado luz verde a la grabación de nuevos episodios de Malcolm. «Estoy muy emocionado de anunciar que después de 18 años, Malcolm regresa con nuevos episodios en Disney Plus. Prepárense, estamos ansiosos por que todos vean lo que han estado haciendo Malcolm y su familia», escribía en sus redes sociales.            

Los nuevos capítulos estarán disponibles este mismo año, compaginando el Muniz su doble vida: la que va sobre ruedas y la que se rueda ante la cámara. En su última carrera en la NASCAR consiguió terminar en el puesto número 11, consolidándose ya como un habitual en el circuito.