Laura Escanes también da la campanada con su vestido en TV3: sorprende con un diseño de novia de Yolancris

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

TELEVISIÓN

Escanes con el vestido que lució esta Nochevieja durante las Campanadas de TV3, un diseño de Yolancris.
Escanes con el vestido que lució esta Nochevieja durante las Campanadas de TV3, un diseño de Yolancris. SOM3CAT | DAVID RUANO

La joven creadora de contenido se enfundó una obra de color champán de encaje acompañada de mangas repletas de largos flecos y pedrería

01 ene 2025 . Actualizado a las 18:19 h.

Laura Escanes (Barcelona, 1996) no atesora la misma experiencia que Cristina Pedroche (Madrid, 1988) en lo que a dar las Campanadas en televisión se refiere. La vallecana anoche en Antena 3 salió al balcón por décimo año consecutivo para desvelar con las 12 uvas el secreto que mejor guarda entre una Nochevieja y la siguiente. En este caso se trató de un vestido con 8.500 cristales de leche materna, una obra que mezcló técnicas de sombrerería de la mano de la firma sevillana Vivascarrión con un proceso de joyería liderado por Belén Mozas. Escanes, sin embargo, va por su segundo año como presentadora de Fin de Año en la autonómica catalana TV3. A su lado, de nuevo, le acompañaba el cantante de Terrassa Miki Núñez, quien en 2019 con La Venda representó a España en Eurovisión. Desde la avenida María Cristina de Barcelona, ambos se vestían de gala para dar la bienvenida al 2025.

Puesta en escena al más puro estilo Pedroche

Poco antes de la medianoche, ese ecuador que marca el cambio de año, Núñez y Escanes se disponían a mostrar su vestimenta quitándose los abrigos. El primero fue él, mostrando un traje realizado íntegramente en color negro por el sastre Óscar Sala. Pero cuando a ella le tocó quitarse la capa, lo hizo siguiendo los cánones que hace una década estableció Pedroche. Así, con cierto suspense y ayudada por su compañero, enseñó un sorprendente diseño en color champán ceñido a su figura en el que destacaban el encaje en el cuerpo y los flecos en las mangas.

Un vestido de la marca catalana Yolancris, especializada en vestidos de novia y fiesta. Esta diseñadora ha trabajado ya con figuras internacionales de la talla de las cantantes Lady Gaga o Beyoncé. En este caso, se trata de una obra con corte de sirena, destacando el patchwork de pedrería. Desde la firma señalan que se trata de «un diseño único, inspirado en la cultura mediterránea y Barcelona». Así, los bordados simbolizarían «el reflejo de las olas del mar», mientras los detalles dorados sirven para «capturar la modernidad catalana». El conjunto se completa con unas mangas de flecos que emulan una capa, elaboradas con manila de seda y cristales que aportan brillo final al deslumbrante look de Escanes esta Nochevieja. El calzado lo fió la catalana a Pedro Miralles, con unas sandalias también en tonos dorados. 

Dúo musical

Más allá de la vestimenta, la mayor sorpresa de la noche en TV3 fue la actuación musical a dúo de Miki Núñez y Escanes. Alejados del escenario y en plena calle, rodeados de quienes disfrutaban de la Nochevieja, interpretaron el tema Serem més forts.     

Un precioso final de fiesta en tono romántico y épico con ambos intérpretes arropados por las linternas de los móviles.

No deja de resultar llamativo que Escanes haya escogido un traje de novia para dar la bienvenida a 2025. Y es que hace un año de su ruptura con el cantante Álvaro de Luna, sin que de momento haya trascendido que tenga nueva pareja. «No hay hueco para el amor, hay mucho trabajo. No hay tiempo para ligar», comentó anoche en directo sobre el nuevo año que empieza.