Así son las nuevas nominaciones sin expulsión de Gran Hermano

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Ion Arramendi fue el encargado de informar a la audiencia del cambio en el sistema de expulsión durante «GH: El Debate». Al haber en esta edición dos casas diferentes, nadie se irá de Guadalix hasta que los seis habitantes de la casa «pequeña» pasen por la «titular»
Ion Arramendi fue el encargado de informar a la audiencia del cambio en el sistema de expulsión durante «GH: El Debate». Al haber en esta edición dos casas diferentes, nadie se irá de Guadalix hasta que los seis habitantes de la casa «pequeña» pasen por la «titular»

Mañana martes tendrán lugar las primeras nominaciones en «Límite 48 horas», presentado por Jorge Javier Vázquez. Ningún concursante será expulsado hasta que todos los concursantes de la «casa secreta» pasen por la «oficial»

09 sep 2024 . Actualizado a las 13:50 h.

Una de las principales novedades que en esta edición de anónimos presenta el reality más longevo de nuestro país, Gran Hermano, reside en la casa. Realmente el espacio en Guadalix de la Sierra es doble. A la casa «oficial», que cuenta desde el inicio con 13 concursantes, cuatro de ellos gallegos, se suman los seis concursantes que habitan la casa «secreta» tras la emisión de la primera gala. Así, cada semana habrá dos participantes que salgan de la casa pequeña a la grande. Tendrán que ocultar su identidad al resto de compañeros o exponerse a sanciones por parte de la dirección del programa. Para que puedan acceder a la casa grande, debe haber dos salidas. Este mismo martes hay nominaciones y el jueves una doble expulsión. Pero realmente no supondrá un adiós definitivo al programa. Hasta que los seis habitantes de la casa secreta pasen a la oficial, nadie dirá adiós definitivamente a su participación en GH. «Ninguno saldrá de Guadalix. Muchas veces la primera expulsión es un error», señalaba al respecto el presentador Ion Arramendi.

Primeras nominaciones en Límite 48 horas

Las primeras nominaciones de Gran Hermano 19 serán este martes 10 de septiembre. Al término de Babylon Show, en Límite 48 horas, presentado por Jorge Javier Vázquez. Habrá que esperar en todo caso hasta el jueves, cuando tenga lugar la segunda gala, para conocer quienes son finalmente los concursantes que se verán obligados a dejar la casa «titular» siendo sustituidos por otros dos residentes en la casa más pequeña de Guadalix de la Sierra.

El despliegue técnico en la casa principal es, en esta edición, espectacular. Para no perder detalle de todo lo que suceda,está equipada con la última tecnología y dispone de 70 cámaras, 118 micrófonos de ambiente, 20 micrófonos inalámbricos y 25 altavoces. Todo ello unido por más de 8 kilómetros de cables. Además, la casa está iluminada por más de 250 focos.    

 María José Galera defiende a su hija

En el primer capítulo de GH: El debate, emitido este pasado domingo, María José Galera, quien fuera la primera concursante de la historia del formato en ser expulsada en el año 2000 después de tan solo 11 días en la casa, se vio obligada a defender a su hija Laura, que está participando en esta edición. La polémica surgió por los rumores de edredoning entre ella y DJ Vulcano, que generaron controversia dentro de la casa.

Fue precisamente la gallega Vanessa Bouza quien disparó los rumores, elevando la tensión entre los habitantes. Laura intentó acallar el bulo mientras en el plató del debate su madre arremetía contra la ferrolana: «Creo que la que quiere hacer edredoning es Vanessa, no mi hija».

«Va a por ella porque es una niña de 20 años, una persona sincera que no tiene miedo de decir las cosas a la cara», puntualizó Galera sobre el ataque malicioso que sufría su hija.