Dramas y comedias conforman la lista con más opciones de galardón
11 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El 2024 tiene doble ración de los premios Emmy. Después de la celebración en enero de la edición del 2023, atrasada por la huelga de Hollywood, septiembre llegará con una nueva entrega de premios. La cita será el 15 de septiembre, por lo que todavía queda casi un mes para los galardones del 2024. Tiempo suficiente tiempo para sumergirse en los dramas y comedias con más papeletas para ganar y preparar la gala como un experto. Estas son las 10 series con más nominaciones.
«Shogun»
Disney+, 25 nominaciones. El drama más nominado de esta edición tiene una trama basada en la novela homónima de James Clavell, ambientada en el Japón del siglo XVII en el comienzo de una guerra civil y sus luchas de poder. Entre sus méritos está ser la primera serie de drama de habla japonesa en recaudar tantas nominaciones y la segunda de habla no inglesa en aspirar a mejor drama. Sus 10 episodios tienen una duración de 60 minutos.
«The Bear»
Disney+, 23 nominaciones. Es la comedia con récord de nominaciones en los Emmy. Esta serie estrena en agosto su tercera temporada, después de dos excelentes en las que seguimos al chef de alta cocina Carmy Berzatto en su regreso a su ciudad natal, Chicago, para hacerse cargo del restaurante familiar. Los 18 capítulos ya estrenados suman unas 10 horas de visionado. Eso, sin contar los revisionados que se hagan de capítulos como Peces, uno de los más nominados de la historia de estos premios.
«Solo asesinatos en el edificio»
Disney+, 21 nominaciones. Esta comedia protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez sumó nuevas estrellas para su tercera temporada, como Meryl Streep o Paul Rudd. Estas 21 nominaciones se suman a las 30 obtenidas en anteriores ediciones. En sus dos primeras temporadas logró cuatro victorias. Sus 30 episodios en los que los protagonistas viven en primera persona un pódcast de true crime se pueden ver en 15 horas.
«True Detective: Noche polar»
Max y Movistar+, 19 nominaciones. Esta miniserie de misterio de la mítica antología se centra en la desaparición de ocho investigadores de la Estación de Investigación Ártica Tsalal. Liz Danvers y Evangeline Navarro son las encargadas de la investigación, en 6 episodios de una hora aproximadamente.
«The Crown»
Netflix, 18 nominaciones. La última temporada de la serie sobre la familia real británica ha recolectado tantas críticas como alabanzas. Para verla de inicio a fin harían falta dos días y 11 horas. El final de la serie se centra en la muerte de la princesa Diana. La actriz que le da vida, Elizabeth Debicki, cuenta con su segunda nominación en este rol.
«Fallout»
Prime, 16 nominaciones. Esta historia ha pasado de popular videojuego a serie de éxito, con un escenario posapocalíptico y de ambiente futurista. Sus ocho episodios se pueden ver en ocho horas y ya está renovada para una segunda temporada.
«Hacks»
Max, 16 nominaciones. Esta comedia, recientemente renovada para una cuarta temporada, aspira a aumentar su palmarés, que cuenta ya con 6 premios. Sus capítulos, que siguen la historia de la monologuista Deborah Vance, se pueden ver en unas 13 horas.
«Mr. & Mrs. Smith»
Prime, 16 nominaciones. Este thriller protagonizado por Donald Glover y Maya Erskine reinventa la mítica película y ha sido una de las revelaciones del año. Tras su primera temporada, con 8 capítulos que se ven en 7 horas, la serie es candidata a ganar en 16 categorías. Ya está renovada para una segunda temporada.
«The Morning Show»
Apple TV+, 16 nominaciones. ¿Qué sucede detrás de los programas matinales de televisión? Este drama protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspon explora el mundo detrás de las cámaras y opta a ganar de nuevo en los Emmy, donde ya fue premiada en el 2020 y el 2022. Sus tres temporadas se pueden ver en 30 horas.
«Fargo»
Movistar Plus+, 15 nominaciones. La serie inspirada en la película de los hermanos Coen es una habitual de los Emmy. Su regreso con la quinta temporada, que continúa con Hawley como creador y director, explora el Estados Unidos posTrump pero prepandemia. La acción comienza tras la huida de las autoridades de una ama de casa aparentemente corriente y esta temporada se puede ver en unas 8 horas.