El consumo de televisión en diferido baja en julio a seis minutos por persona y día

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

La actriz gallega María Castro, en una escena de la serie
La actriz gallega María Castro, en una escena de la serie Manuel Fernandez-Valdes

El perfil mayoritario es el de una mujer de entre los 45 y los 64 años

08 ago 2024 . Actualizado a las 12:20 h.

El consumo de televisión en diferido bajó en julio del 2024 en un minuto respecto al mes anterior, hasta situarse en los 6 minutos por persona al día, lo que supone el 4 % del consumo total. De estos, cuatro minutos corresponden a televisión en abierto y dos a las temáticas pago.

Así lo pone de relieve el Informe audiencia TV: Diferido elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar, que registra el consumo no lineal de contenidos televisivos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo (lineal), así como el diferido en el mismo día de dicha emisión (vosdal).

Los resultados de la investigación, publicada este jueves y recogida por Europa Press, señalan que el consumo en diferido en el caso de las Temáticas de Pago supuso en julio el 12 % del total del consumo de pago, un 1 % más que en junio.

En relación con la audiencia acumulada del mes analizado, el estudio indica que fue de 18,9 millones frente a los 20,4 millones de junio, con un promedio diario de 3,5 millones, 500.000 menos que en el mes anterior.

De ellos, el 27 % (945.000 espectadores) dedicó menos de 30 minutos al consumo de televisión en diferido; el 24 % (830.000 espectadores) entre 30 y 60 minutos; el 27 % (931.000 espectadores) entre 1 y 2 horas; el 11 % (392.000 espectadores) entre 2 y 3 horas; y el 11 % (380.000 espectadores) más de 3 horas.

En cuanto al perfil del espectador de televisión en diferido, los resultados de esta investigación publicada este lunes pone de manifiesto que el 55 % son mujeres, frente al 45 % de hombres. Además, el 44 % tiene entre 45 y 64 años.

Respecto a la emisión más vista este mes en diferido, el estudio apunta que fue el episodio de La Promesa, del 1 de julio (La 1) con 361.000 espectadores de audiencia media (el 30 % del total audiencia lograda por la emisión de ficción es por su audiencia en diferido). Finalmente, las cadenas de televisión que registraron un mayor consumo de sus contenidos en diferido son Antena 3, La 1, Telecinco, laSexta, La 2, Cuatro, Atreseries, Movistar Plus+, TV3 y Ten, entre las diez primeras.