Muere un cámara de TVE mientras grababa un documental

La Voz

TELEVISIÓN

Vicente Gil Díaz fallecio mientras grababa un documental en Granada
Vicente Gil Díaz fallecio mientras grababa un documental en Granada RTVE

Vicente Gil estaba filmando los fondos marinos en una zona de playas de Granada

12 jul 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

El Consejo de Informativos de TVE emitía un comunicado este jueves para mostrar su pesar por la muerte del cámara Vicente Gil Díaz, que falleció el miércoles entre las playas de la Rijana y Calahonda, en Motril (Granada), mientras grababa imágenes de los fondos marinos para un documental.

El ente ha destacado el «más profundo dolor» por el fallecimiento del compañero mientras desempeñaba su labor profesional y ha recordado sus más de 30 años trabajando como reportero gráfico en los servicios informativos de TVE, en grandes documentales y en especiales de Informe Semanal.

La cadena pública ha destacado su «dedicación y su pasión por el trabajo», esa que le llevó a enfrentar coberturas especiales en Ucrania, Bruselas o Israel.

Gil Díaz integraba el equipo desplazado hasta las costas de Granada para grabar un documental en el que también participa el Instituto Oceanográfico y falleció sobre las 15:20 horas de este miércoles, momento en el que el servicio de emergencias 112 recibió una petición de ayuda de unos testigos.

«Compañero, echaremos de menos tu profesionalidad, tu mirada especial a través del objetivo, tu cariño y como no, tus sonoras carcajadas», han recalcado sus compañeros en el comunicado.

Otros compañeros de Gil Díaz han utilizado sus perfiles en la red social X para transmitir su pesar por la noticia con mensajes en los que han resaltado su carácter, su especial visión de la actualidad a través del objetivo y su carisma. 

«Vicente cumplía todos los requisitos para ser el reportero o el camarógrafo ideal con quien embarcarte en una cobertura», expresó en RTVE su compañera Anna Bosch. «Vicente era garantía de que ibas a disfrutar trabajando. Daba igual lo largas que fueran las jornadas, las noches en vela o el frío que pasaras, Vicente lo hacía fácil y divertido. Con su forma tranquila de trabajar y su extraordinario sentido del humor», continuaba.