Netflix impulsará su plan estándar con anuncios con una plataforma de tecnología publicitaria propia

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

El de «Los Bridgerton» es uno de los estrenos más esperados de este mes de mayo en Netflix
El de «Los Bridgerton» es uno de los estrenos más esperados de este mes de mayo en Netflix ROBERT GHEMENT | EFE

La plataforma de «streaming» asegura que tiene 40 millones de usuarios en todo el mundo bajo esta modalidad, que en España cuesta 5,49 euros

16 may 2024 . Actualizado a las 12:30 h.

La suscripción estándar con anuncios de Netflix registra ya 40 millones de usuarios en todo el mundo, y para impulsarlo, la compañía tecnológica lanzará su propia plataforma de tecnología publicitaria a finales del 2025, con la que los anunciantes podrán disponer de nuevas formas de ofrecer sus servicios y medir el impacto de sus campañas.

La plataforma de contenido en streaming ha organizado este miércoles la segunda presentación de su evento Upfront para anunciantes, en la que ha sugerido que los anunciantes que escojan Netflix para ofrecer sus servicios pueden «llegar a la audiencia más comprometida del mundo», que actualmente alcanza los 270 millones de suscriptores.

Netflix cuenta con un plan que muestra publicidad y que implementó en el 2022. En España, está disponible por 5,49 euros al mes y, además de incrustar publicidad durante la reproducción, suprime algunos de los títulos más vistos de su catálogo, aunque los reproduce con calidad Full HD y admite dos dispositivos.

Este modelo de suscripción estándar con anuncios ahora registra 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, frente a los cinco millones que registraba hace un año, según ha explicado en el evento la presidenta de Publicidad de Netflix, Amy Reinhard.

La directiva también ha subrayado que más del 40 % de los usuarios de países donde está presente el plan con publicidad están suscritos precisamente a esta modalidad, que introduce anuncios tanto al principio como durante la reproducción de las series y películas.

Con ello, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de tecnología publicitaria interna que llegará a finales del 2025 y que dará a los anunciantes «nuevas formas de comprar, nuevos conocimiento y formas de medir el impacto» de sus campañas. De esta manera, la empresa podrá crear experiencias publicitarias específicas y personalizadas, tal y como ha aclarado TechCrunch.

«Traer nuestra propia tecnología interna nos permitirá impulsar el plan publicitario con el mismo nivel de excelencia que ha convertido a Netflix en el líder en tecnología de streaming de la actualidad», ha señalado la directiva.

Reinhard ha comentado también que esta novedad llega después de una «investigación profunda de los consumidores» y que busca impulsarla para asegurarse de brindar oportunidades «que son mejores para los miembros y para las marcas».

Asimismo, ha señalado The Trade Desk, Display & Video 360 de Google y Magnite se unirán este verano a Microsoft —que hasta ahora se encargaba exclusivamente de desarrollar la tecnología necesaria para incorporar anuncios en su plataforma— como principales socios.