«¡Viva Galicia!» y otros saludos secretos de los Mozos de Arousa en cada «Reacción en cadena»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Momento del programa 200 de «Reacción en cadena» de los Mozos de Arousa
Momento del programa 200 de «Reacción en cadena» de los Mozos de Arousa

Telecinco ha desvelado en un vídeo en las redes sociales qué sucede cuando el presentador del concurso, Ion Aramendi, saluda a Raúl, Borjamina y Bruno

07 abr 2024 . Actualizado a las 17:53 h.

El momento es casi imperceptible para el espectador porque se trata del arranque del programa y hay mucho ruido. Por un lado, el presentador, Ion Aramendi, dice con fuerza «Hola, Raúl, Borjamina, y Bruno» y por otro se escuchan los aplausos. Pero ese saludo a los Mozos de Arousa en cada programa de «Reacción en cadena» esconde un secreto.

Telecinco ha hecho público ese instante con un vídeo que la propia cadena ha colgado en su perfil de TikTok. Es un recopilatorio en el que hacen hincapié en lo que dice Borjamina en cada programa. Mientras Raúl y Bruno saludan, su compañero manda de forma aleatoria un mensaje oculto.

Con una sonrisa de oreja a oreja se ve y escucha como Borjamina dice: «Hola, Isa Pi», «Septiembre», «Feliz Navidad» -cuando es el mes de marzo-, «Marc Anthony», «Bona nit», «Vivan los 90», «¡Qué calorrr!», «Feliz -programa- 201».

Entre risas, los Mozos de Arousa dejan recados de todo tipo en los que no podía faltar su tierra. El trío de Vilagarcía no se olvidó de lanzar un «¡Viva Galicia, carallo!».

@telecincoes

¿Te habías dado cuenta de los saludos ocultos que manda #Borjamina en cada programa de ReacciónEnCadena? 🙊 Todos los días a las 20:00h, nuevos programas en #Telecinco 📺⛓️ #Mediaset #MozosDeArousa

♬ sonido original - Telecinco - Telecinco

El humor y la espontaneidad, además del talento, de estos tres jóvenes han conquistado al público programa tras programa. Al margen de su récord de permanencia en el espacio, han dejado momentos como la celebración de su programa 200 en «Reacción en Cadena» vestidos con el traje regional. 

@borjaminaa

Ayer cumplimos 200 programas en #ReacciónEnCadena y teníamos que celebrarlo de esta manera: ¡con un homenaje a nuestra tierra! 🐙 #MozosDeArousa

♬ sonido original - Borjamina

Concursantes de récord

Superado el millón y medio de euros de premio acumulado, si algo caracteriza a los Mozos de Arousa es su naturalidad. El motivo por el que se presentaron al programa fue para conseguir fondos y hacerse con un local donde celebrar las actividades de su asociación, Arousa Moza. Un objetivo que han conseguido sobradamente.

Ahora tienen miles de seguidores en las redes sociales y, como aseguraban a La Voz hace unos meses, ellos no se ponen un techo en el concurso. «No nos ponemos objetivos porque no sería realista, pero no descartamos nada», decía Borjamina.

Ahora tienen además otro frente. El sábado 13 de abril, Bruno Vila se enfrenta a otra final, pero en este caso de baile. El Mozo de Arousa ha llegado a la final de «Bailando con las estrellas» y lo ha hecho entre críticas. Tanto el jurado como sus compañeros han manifestado que el gallego no tiene el nivel que exige el programa. Con todo, Bruno ha ido superando cada fase del programa hasta plantarse a solo un paso de la victoria. Una experiencia en la que sus compañeros le han apoyado de forma incondicional, pero en la que él mismo ha asegurado «pasarlo mal».

Hace apenas una semana, y ya clasificado para la final, Bruno y sus compañeros decidieron mandar un dardo «entre programas», es decir, del concurso de preguntas al talent de baile. Una pulla directa al jugado: «Villanos me sé muchos», dijo Bruno.