El sorprendente «no» a Idoia, hermana de Amaia Montero, en «MasterChef»
TELEVISIÓN
Pepe Rodríguez y Jordi Cruz no le dieron el sí que necesitaba para entrar como concursante al programa culinario | El cocinero asturiano que se convirtió en el cuarto juez de «MasterChef» y acabó por los suelos
02 abr 2024 . Actualizado a las 15:12 h.Este martes de MasterChef se habla casi más de una de las aspirantes que se quedó a las puertas, que de los que ya están dentro. Bueno, un pequeño matiz, uno de ellos ya está expulsado. Ayer regresaba a La 1 uno de sus programas estrella MasterChef, que en la versión de famosos va ya por la edición número 12. Lo hizo con esa primera gala un poco extraña, donde se ve la selección de los 16 aspirantes en un cásting de 50, en el que se van repartiendo delantales y noes a buen ritmo. En este primer programa contaban con la ayuda del cocinero Marcos Morán.
En una de esas ternas apareció Idoia Montero, de 48 años, una aspirante que no iba dejar indiferente a nadie, ni al jurado ni al público en casa. «Idoia, ¿has sido estilista de algún famoso?», le preguntaba Samantha Vallejo-Nájera. «He vestido a mi hermana», respondía Idoia. «Amaia Montero», respondía, provocando la sorpresa entre los jueces. «Claro tiene un aire. Es una grande», aseguraba Pepe Rodríguez.
Idoia Montero presentaba a los jueces Henko, un plato que significa cambio profundo y consumado de lo que no hay vuelta atrás. «Se te ve disfrutona en la cocina, creo que tienes mano, has hecho un plato que está rico, así que te voy a dar un sí», le decía Samantha Vallejo-Nájera. «Esto lo ha hecho muchas veces, se nota, te voy a dar un sí», argumentaba por su parte Marcos Morán.
Era el turno de Jordi Cruz. «A mí me gustaría darte un sí, pero es que no voy a poder....», decía el chef. «No te vas a equivocar», le suplicaba Idoia Montero. «Has abierto varios caminos y ninguno te acaba de convencer y no he visto realmente hoy que tú quieras ser cocinera», le apostillaba el cocinero. «¡Quiero ser, quiero ser!», le replicaba Idoia. «Pero yo no lo he visto, me ha faltado un poquito eso, te voy a dar un no», terminaba. «Pepe, decides tú», le decía Jordi a su compañero de jurado.
«Yo creo que MasterChef te cambia la vida, pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración», dándole otro no. «¿Volverás Idoia?», le decía el cocinero.
«Me hubiera gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada, en ese sentido yo estoy contenta», resumía la hermana de Amaia Montero, sin desvelar si volverá a presentarse en un próximo cásting o no del programa.
De esa selección final salieron los dieciséis concursantes de MasterChef, que como cada año, cuenta con perfiles de todo tipo. Desde José (22 años) camarero llegado desde Málaga, Maicol de 23 años y de Colombia que es contable, David de 27 años que viene desde Barcelona y ha sido entre otras muchas profesiones, legionario; Ramón de 30 años, también de Málaga, que tiene su propia historia de superación ya que sufrió de niño la amputación de una pierna, o Pulga, de 37 años y de Madrid, padre de familia numerosa.
A ellos se unen Alberto, de Madrid de 43 años, una apasionado de la música que lleva ocho años como guitarrista de Def con dos y otros diez junto a Mónica Naranjo. Samya, de 25 años de Marruecos, que reside en Cantabria; Tessa, de 27 años y de Madrid que fue la primera expulsada. Ángela, de 29 años de Valencia y publicista; María de 32 años que vive entre Madrid y Marbella y tiene una empresa de cocina dietética. Choco de 37 años de República Dominicana que intentó ser médica y actriz y ahora es profesora de inglés. Celeste, de 35 años, de Barcelona, contable; Tamara de 31 años y nacida en Rusia; Adriana de 41 años, de Bilbao que trabaja como camarera; y Pilar, de 40 años y de Palma de Mallorca, que tiene seis hijos.
El estreno de MasterChef en La 1 fue líder de su franja, con una media de 1.088.000 personas y un 14,6 % de cuota de pantalla.