La segunda temporada de La casa del dragón ya se encuentra en producción

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

«La casa del dragón»
«La casa del dragón» HBO Max

«Estamos encantados de volver a rodar tanto con miembros de la familia original como con nuevos talentos a ambos lados de la cámara», explicó Ryan Condal

12 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda temporada de La casa del dragón ya se encuentra en fase de producción. Así lo confirmó ayer HBO, su plataforma de streaming, a través de un comunicado. Detallan que el reparto incluye a algunos de los actores de la pasada edición, como Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans.

Ryan Condal, cocreador y productor ejecutivo junto a George R. R. Martin, fue el encargado de anunciar la vuelta. «Estamos encantados de volver a rodar tanto con miembros de la familia original como con nuevos talentos a ambos lados de la cámara», explicó en el comunicado. «Todos vuestros personajes favoritos pronto estarán conspirando de nuevo en las mesas del consejo, marchando con sus ejércitos y montando a sus dragones en la batalla», indicó.

Se sabe que la ficción volverá a ambientar parte de su trama en Cáceres. Principalmente, en la ciudad monumental, cuyas calles y plazas ya fueron escenario de varias secuencias de la primera temporada. También que las grabaciones completas de la serie, que visitará otros países, durarán unos ocho meses. Está previsto que se estrene en el 2024.

El pasado mes de agosto, cuando solamente se había emitido el primero de los diez capítulos que componen la primera entrega, saltaba la noticia de que la serie renovaba por una segunda temporada. Lograba reunir en su primer episodio en Estados Unidos la mayor audiencia para un estreno de una serie original en la historia de HBO. En España, por su parte, el drama conseguía el mayor número de espectadores en la plataforma de streaming.

Su recorrido a lo largo del tiempo siguió cosechando éxitos. En la pasada edición de los Globos de Oro se impuso en la categoría de mejor serie dramática. «No pensábamos que pudiéramos ganar. Tengo que decir que Severance [la favorita en las apuestas] es fantástica, me hubiera gustado que se pareciera, pero hubiera sido un poco raro», afirmó Miguel Sapochnik, showrunner de la serie, al subir a recoger el premio.