Su creador no ha dado mucha información sobre si se recuperará algún personaje de la serie u optará por posicionarse nuevamente en la casilla de salida
09 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando Expediente X llegó a la Fox, el 10 de septiembre de 1993, géneros como la ciencia ficción o el misterio eran una rareza. Por eso la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson supuso una bocanada de aire fresco.
La química entre Fox Mulder, un agente del FBI creyente del fenómeno ovni, y Dana Scully, la científica racional asignada como su compañera para investigar asuntos paranormales, que muchas veces apuntaban a una gran conspiración en la sombra y que tenían que ver con la historia reciente de EE.UU., era evidente, al igual que la tensión sexual casi nunca resuelta que sobrevolaba parte de los capítulos. Por otro lado, la frialdad de Scully a la hora de buscar siempre hechos y pruebas y la tendencia de Mulder hacia las corazonadas y la intuición invertían los tradicionales roles de sexo en la tele de los noventa.
Chris Carter, creador de una producción que alcanzó las once temporadas, ha anunciado la puesta en marcha de un reboot de la serie. Detrás del proyecto estaría Ryan Coogler, responsable de las dos primeras entregas de Creed y Black Panther.
Carter no ha dado mucha información, por lo que no se sabe si la nueva aventura de la franquicia recuperará algún personaje de la serie u optará por posicionarse nuevamente en la casilla de salida. Lo que sí dejó claro es que el casting, a tenor de los tiempos que corren, contará con una mayor diversidad.
El del reboot de Expediente X no es el único proyecto en el que está inmerso el director de Black Panther: Wakanda Forever, que entre sus futuros trabajos se encuentra Wrong Answer, una película aún en desarrollo protagonizada por Michael B. Jordan y basada en hechos reales acerca de un profesor que, buscando fondos para su escuela, decidió alterar las notas de sus alumnos y mejorarlas, o la serie Scenes for Minors, un drama que aborda la institucionalización de los niños desamparados que crecen en el sistema, basada en las experiencias del propio cineasta.
Será difícil, eso sí, que Expediente X reciba tanta atención como la producción original.