Vuelve el suspense de un equipo de supervivientes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

MARIO ANZUONI | REUTERS

La segunda temporada de Yellowjackets llega este viernes a las pantallas

24 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera temporada de Yellowjackets dejó muy altas las expectativas para esta continuación de la historia que este viernes llega a Movistar+. Su estreno, en el 2021, sorprendió con una historia de supervivencia protagonizada por un grupo de jóvenes que se desarrollaba en dos líneas temporales superpuestas y mezcla géneros que van del terror psicológico al drama juvenil.

Arrancaba la serie cuando un equipo juvenil de fútbol femenino tenía un accidente de avión en un lugar remoto. Era el año 1996. Solo ellas saben todo lo que allí ocurrió hasta que consiguieron ser rescatadas. Otra línea de la historia transcurre veinticinco años más tarde, cuando ya tienen sus propias vidas e intentan seguir adelante al margen de lo sucedido después de haber sellado un pacto de silencio. Pero no todas quieren seguir guardando algunos secretos para siempre.

El público bridó una buena acogida a esta producción, que destacó en las temporadas de premios. Tuvo siete nominaciones a los Emmy, incluidos los de mejor serie dramática, mejor actriz (Melanie Lynskey) y mejor actriz de reparto (Christina Ricci). Lynskey fue, además, la ganadora de1 Critics Choice a mejor actriz de drama.

Con estos precedentes, la expectación rodea esta entrega de la segunda temporada de los creadores Ashley Lyle y Bart Nickerson. Las supervivientes se encuentran en una situación cada vez más precaria, ya que los suministros escasean.

Protagonizados de nuevo por Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress, los nuevos capítulos cuentan, además, con la incorporación del actor Elijah Wood. El popular intérprete que dio vida a Frodo en El señor de los anillos interpreta aquí a Walter, un detective que complicará las cosas a Misty (de adulta) de maneras que ella no espera.

Lauren Ambrose (Seis metros bajo tierra, Servant) y Simone Kessell (Obi-Wan Kenobi) también se convierten en esta segunda entrega en personajes regulares de la serie, que ya fue renovada por una tercera temporada antes del estreno de la segunda.