«Pasapalabra» bate otro récord: el concurso acumula el bote más grande de su historia

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Rafa y Orestes, son dos de los concursantes más longevos del espacio
Rafa y Orestes, son dos de los concursantes más longevos del espacio

Ni Orestes ni Rafa consiguieron completar el rosco este viernes, por lo que el premio acumulado del concurso ha llegado a 2.194.000 euros

24 feb 2023 . Actualizado a las 21:05 h.

Toda la atención estaba puesta en Pasapalabra. El concurso de Antena 3, imbatible cada tarde en su franja ha batido un nuevo récord. En este caso no de espectadores, sino de dinero. El concurso ha alcanzado el bote más alto de su historia. Orestes ganó el programa de este viernes, pero tras no completarse el rosco un día más, Pasapalabra acumuló 6.000 euros más, alcanzando así el acumulado más alto de las dos décadas de historia de este concurso: 2.194.000 euros.

Salvo sorpresa mayúscula, el duelo por el premio millonario parece claro. Los más de dos millones serán para Orestes o Rafa.

Los botes más altos

Que este viernes Pasapalabra alcanzase el bote más alto solo supuso sumar otro récord. En el año 2006, Eduardo Benito se llevó el premio económico más jugoso hasta el día de hoy: 2.190.000 euros. En el 2016, otro concursante conseguía el segundo mayor acumulado. Fue David Leo, que ganó 1.886.000 euros. A él le sigue Pablo Díaz, ya en el 2021, con 1.828.000 euros. Entre los concursantes más recordados y los diez grandes ganadores también hay una mujer: Paz Herrera ganaba el concurso en el 2014 y se embolsaba 1.310.000 euros

 Enganchados a Orestes y Rafa

A pesar del cambio de cadena, presentador incluido, y de los conflictos judiciales que se mantienen sin resolver, Pasapalabra mantiene conectados a sus espectadores, entre otras cosas, por la permanencia de sus concursantes. Rafa Castaño y Orestes Barbero son más que conocidos por los fieles de este espacio.

Orestes, burgalés de 25 años, es licenciado en filología y a día de hoy está estudiando filosofía. Rafa, natural de Sevilla de 33 años, es un periodista amante de la música y la lectura y, de los dos, es quien acumula más victorias.

Aunque el programa se está emitiendo en Antena 3, lo cierto es que Rafa y Orestes se conocen desde el 2019, cuando el concurso todavía se emitía en Telecinco. En esa etapa ya compartieron 41 enfrentamientos.

Orestes es el concursante más longevo. Participó por primera vez en Pasapalabra en el 2016. Esa experiencia fue corta, pero en su regreso lleva acumulados más de 300 programas. Rafa Castaño regresó al concurso en junio del 2022.

Lo más visto

Pasapalabra es un auténtico «rompeaudiencias». Sin ir más lejos, este jueves fue el espacio más visto de la televisión con 2,9 millones de espectadores, con un 23,5 % de cuota de audiencia.