La vuelta al mundo de Álvaro Morte en la piel de Elcano

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

TELEVISIÓN

Álvaro Morte protagoniza la serie «Sin límites»
Álvaro Morte protagoniza la serie «Sin límites» Prime Video

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco barcos que zarparon desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 20 de agosto de 1519, con 239 marineros a bordo y capitaneados por Magallanes, lograron una proeza que nadie había conseguido por entonces: ser parte de la primera misión que dio una vuelta completa al mundo. Tres años más tarde, solo 18 hombres enfermos y desnutridos regresaron en la única nave que resistió el viaje, comandada por Juan Sebastián Elcano.

Había encontrado una nueva ruta y demostrado empíricamente que la Tierra es redonda. Coincidiendo con el quinto aniversario de aquella primera circunnavegación (1519-1522), Amazon Prime Video estrena este viernes la serie Sin límites, una producción conjunta con RTVE que consta de seis episodios.

Álvaro Morte, el popular Profesor de La casa de papel, se mete en la piel de Juan Sebastián Elcano y comparte protagonismo con el brasileño Rodrigo Santoro, que encarna a Fernando de Magallanes.

«Es un personaje del que en España en general no se conoce demasiado. Se conoce mucho más de la figura de Colón y todos lo tenemos muchísimo más cercano, cuando la proeza de Elcano está considerada una de las grandes hazañas náuticas de la historia», cuenta Morte en una entrevista a Efe.

Para construir su propio Elcano, Morte ha leído numerosa información, textos como Elcano, viaje a la historia, de Tomás Mazón, y Magallanes: El hombre y su gesta, de Stefan Zweig. «Lo que a mí me interesaba es representar a un tipo que no se considera un héroe, pues no tiene ningún objetivo en ese viaje más allá de escapar de la cárcel», afirma Morte.

Explica Rodrigo Santoro que el objetivo de Sin límites no es solo recrear la proeza, sino también entretener. «Es importante contar esta historia fascinante para la humanidad de una manera entretenida, para que los jóvenes de hoy puedan ver algo de historia y que no sea aburrido. Este proyecto fue pensado y construido para tener un ritmo, hay mucha acción, aventura, personajes…».