La preparación olímpica de Carbonell tras ser madre

La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

AFP7 vía Europa Press

05 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Rakuten TV tiene ya disponible Empezar de nuevo, el documental que trata sobre la conciliación y la vida deportiva de la nadadora Ona Carbonell, con el reto que tuvo la catalana de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser madre.

El documental, de algo más de hora y media de duración y dirigido por Adán Bonet, sigue los pasos de la catalana desde el nacimiento el 2 de agosto del 2020 de su primer hijo, Kai, hasta su presencia en el Centro Acuático de la capital japonesa, mostrando los retos de la conciliación de la vida familiar y profesional y los que tuvo que solventar la barcelonesa.

Así, la doble medallista olímpica y ganadora de 23 medallas en mundiales muestra su lado más personal en un relato en primera persona sobre su maternidad y el difícil equilibrio entre la vida familiar y profesional de una deportista de élite.

El documental ofrece el sueño de Ona Carbonell de poder estar en unos terceros juegos olímpicos a los que había renunciado inicialmente en septiembre del 2019, pero que pudo disputar gracias al aplazamiento al 2021 por el coronavirus. Un año en el que la deportista compagina la dificultad de volver a ponerse en forma en un deporte de mucha exigencia física y su labor como madre.

«Volver a competir»

«Mi objetivo era volver a competir después del parto, ya no solo como reto deportivo, sino sobre todo como un deber moral. La maternidad es todavía uno de los hándicaps que tiene la mujer en el deporte y la sociedad», afirma la nadadora.

Durante la hora y media, se puede ver a la sirena trabajar junto a su preparador físico para ponerse a punto, su vuelta a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento junto al resto de la selección de natación artística, y sus primeras competiciones en el europeo y el preolímpico, todo ello sin descuidar su faceta de madre, ayudada principalmente por Pablo Ibáñez, su pareja, y con especial énfasis en la importancia que le da la lactancia materna.