Los Gemeliers vuelven a «Land Rober» tras su fuga de hace seis años

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Los hermanos llegaron a abandonar el plató al sentir que se habían burlado de ellos durante la entrevista. Este jueves regresan al espacio de TVG que conduce Roberto Vilar

17 feb 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

Sucedió hace seis años y su entrevista, o más bien su fuga, se convirtió en viral. Los Gemeliers vuelven esta noche al plató de Land Rober, en la TVG, tras su polémica intervención en el programa que conduce Roberto Vilar en el año 2016.

Lo que sucedió en aquel momento se convirtió en un fenómeno en los redes. Aquella noche los ídolos de adolescentes que lograron arrastrar al plató de Land Rober a decenas de jóvenes que les llenaron de besos nada más arrancar el programa de humor.

Una vez sentados junto a Roberto Vilar, empezó una entrevista en la que los hermanos poco pudieron decir de su carrera. Simplemente, aguantaron con entereza las bromas de Vilar sobre su acento y forma de hablar y los gazapos que encadenaron en las anteriores Navidades durante su intervención en el programa Pasapalabra. Los meteduras de pata más célebres rememoradas entonces fue confundir olla con «holla» y responder «jueves» a la pregunta «con la J: séptimo mes del año».

Las caras de incredulidad de Los Gemeliers lo decían todo. En un momento, retaron a Roberto Vilar a acercarse al público, donde esperaban sus fans. «No te descuides que te van a matar», le dijeron en broma al presentador.

Fue después, y tras reponer en pantalla sus inicios como cantantes -un vídeo de Canal Sur en el que los hermanos, con tan solo cuatro años, entonaban ¿Y como es él?, de Perales-, cuando, Vilar, reconoció que los Gemeliers, al prestarse a las bromas (que incluyeron un scketch en el que se convertían en aprendices de «gorrillas»), demostraban que eran unos «artistas». «Nunca comprarei un disco voso pero sodes dous grandes artistas», insistió el presentador.

A continuación, llegó al plató el colaborador Manolito Fisherman, quien tenía la misión de cantar en un inglés ininteligible unos temas de otros niños prodigio, que los Gemeliers tenían que descubrir. Consiguieron descifrar tan solo uno. Y ahí se acabó su intervención. Mientras el espacio se iba a publicidad, «dunha forma un pouco precipitada», como reconoció después Roberto Vilar en un vídeo que colgó en Facebook, los cantantes decidieron irse del plató tirando los micrófonos y con mala cara.

El enfado de los Gemeliers se extendió por las redes, en las que consideraron que se habían burlado de ellos en el espacio de la TVG. 

Los cantantes incluso hicieron una llamada a sus fans con el hashtag #LandRoberBASURA.