La BBC contrata a su primer presentador con síndrome de Down

La Voz

TELEVISIÓN

George Webster, de 20 años, se incorpora al equipo del canal infantil CBeebies

03 oct 2021 . Actualizado a las 10:43 h.

El canal infantil de la BBC, CBeebies, tiene nuevo presentador, George Webster, un joven actor de 20 años con síndrome de Down que se convierte en la primera persona con este tipo de trastorno genético en ponerse al frente de un espacio de la cadena británica. Lo hará como conductor invitado, introduciendo distintas secciones y enlaces entre programas varios.

La programación de CBeebies está dirigida a niños menores de siete años. Varios presentadores llenan los espacios entre bloques educativos y diferentes capítulos de series de animación, hablando directamente con el niño, dirigiendo actividades basadas en temas diversos y mostrando las tarjetas de cumpleaños de los espectadores.

Webster, actor, bailarín y embajador de la organización benéfica para personas con discapacidad Mencap, se mostró a través de un vídeo difundido en redes sociales muy orgulloso y emocionado de sumarse a este proyecto. Añadió que estaba ansioso por cocinar y bailar frente a las cámaras. La asociación también quiso celebrar su incorporación, destacando que el joven es «un brillante ejemplo a seguir».