Vuelve la «reina cotilla» al Upper East Side

E. C. / m. f. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Cedida

Vuelven a la pequeña pantalla los dramas y desventuras de los adinerados estudiantes del Upper East Side neoyorquino

14 jul 2021 . Actualizado a las 09:47 h.

Nueve años después de su final, la icónica serie Gossip Girl ya cuenta con un remake que la devuelve a la pequeña pantalla. De la mano de la plataforma HBO y de los mismos productores de la serie original, los dramas y desventuras de los adinerados estudiantes del Upper East Side neoyorquino retornan, esta vez adaptados a la nueva década.

Ni los actores son los mismos ni la trama es exactamente igual a la de la producción original, pero la esencia general de la serie parece haberse respetado en esta nueva entrega. Lujo y glamur desplegado de la mano de unos jóvenes estudiantes atosigados por el cotilleo y las habladurías en las redes. Elitismo y clasismo entre compañeros en los que la riqueza no es la excepción, sino la norma. El mundo de Gossip Girl vuelve, sin grandes cambios en sus bases.

Importantes diferencias

El reboot parece adaptar los cambios que la industria ha sufrido en esta última década. El elenco original -formado en su totalidad por jóvenes blancos de características muy similares- ha sido sustituido por un reparto que abraza la diversidad con la naturalidad de una serie del 2021.

También han cambiado importantes elementos de la trama. La reina cotilla ya no atacará a los protagonistas desde su temido blog, sino que será una cuenta de Instagram la que revele sus secretos. También la moda, uno de los pilares de la serie, se pliega a las nuevas tendencias. Todo cambia para permanecer igual en este remake ya disponible en HBO.