RTVE defiende el uso del término «sugar daddy» en «MasterChef» y niega sus connotaciones sexuales

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

Los jueces de MasterChef, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, en un momento de la grabación en Asturias
Los jueces de MasterChef, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, en un momento de la grabación en Asturias

Considera que se ha utilizado en tono de humor, mientras una telespectadora acusa al programa de hacer «apología de la pederastia en horario infantil»

28 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

RTVE ha defendido que se utilice el término sugar daddy para referirse a uno de los concursantes en MasterChef. En inglés, este término alude a aquellos hombres, normalmente mayores, que tienen relaciones sexuales con chicas o chicos bastante más jóvenes que ellos y, a cambio, estos reciben dinero o regalos, razón por la cual su uso en el programa generó polémica. «Dani se denomina así, aludiendo a su condición de padre maduro, y el resto de concursantes lo ha utilizado en tono de humor, nunca con ninguna connotación negativa», explicó ayer la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en el programa RTVE: Responde. Respondía así a una telespectadora que acusaba al programa de hacer «apología de la pederastia en horario infantil», al «normalizar las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas y adolescentes».

Según Prieto, el concursante hacía uso de esta palabra por la diferencia de edad entre él y el resto de concursantes, ya que era el mayor de todos ellos. «Dado el contexto en que se ha ido utilizando la expresión en el programa, siempre se ha hecho alusión a la diferencia de edad. En todo caso, a una posible actitud protectora del aspirante respecto a los concursantes más jóvenes», aclara.

«De ninguna manera hemos apreciado que tenga una connotación sexual implícita ni que se pueda relacionar con la prostitución ni con una transacción económica; nunca lo toleraríamos», zanjó Prieto, que añadió que «en ningún momento del programa se establece una relación inadecuada de un adulto y un menor».