Feijoo cree que Roberto Vilar estuvo «desacertado», pero valora sus disculpas «sentidas»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

TELEVISIÓN

.

Se refirió al episodio sufrido por una invitada al público del programa «Land Rober», y lamentó que políticos, periodistas y actores no se retracten ante actitudes machistas

15 abr 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

El presidente de la Xunta se refirió este jueves al episodio sufrido la semana pasada por una invitada que acudía como público al programa Land Rober, de la TVG. Durante la retransmisión, el presentador Roberto Vilar anunció y difundió en diferentes momentos de la emisión lo que pretendía ser un intento de reconciliación de una pareja que había roto un mes antes, aunque las declaraciones que hizo la propia afectada en el plató apuntaron a un presunto caso de acoso y a una relación marcada por el control que él ejercía sobre ella, lo que llevó al propio Vilar a pedir disculpas y a responsabilizarse de todo lo sucedido.

A Alberto Núñez Feijoo esas disculpas le han parecido «sentidas», además de necesarias, porque considera que el episodio fue «francamente desacertado», según pudo informarse. Entiende que «cada un debe ser responsable do que di e do que fai», aunque insistió en que la disculpa de Vilar le pareció «explícita». A continuación, el jefe del Ejecutivo gallego comparó esta reacción con la que mantienen algunos «políticos, xornalistas e actores» que, en ocasiones, no se disculpan por «actitudes machistas» e «insisten nelas». Su partido, el PPdeG, y el grupo parlamentario, lleva días denunciando las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, en referencia al estilismo de la diputada popular Elena Candia.