Javier Gutiérrez: «Los reality shows deberían desaparecer de la televisión»

E. R.

TELEVISIÓN

El actor Javier Gutiérrez
El actor Javier Gutiérrez MARCOS MÍGUEZ

El actor ferrolano critica que «sigamos elevando a la categoría de gente interesante a tipos o a tipas sin oficio ni beneficio»

20 mar 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

Durante la presentación de la cuarta temporada de la serie Estoy Vivo, el actor gallego Javier Gutiérrez, quien protagoniza dicha ficción, ha generado un gran revuelvo tras atacar duramente a los programas de telerrealidad. 

En una entrevista concedida al Huffington Post, el ferrolano fue preguntado sobre qué borraría de la pequeña pantalla, y no tuvo ninguna duda en contestar, de forma tajante,  que los reality shows. «Me molesta la zafiedad, lo grosero que tiene la televisión y que tiene mucho. Invadir la vida privada, ¿no? Bueno, los reality shows me parece que deberían desaparecer de las cadenas de televisión», afirma.

Gutiérrez también argumenta que «me provoca sonrojo, pavor, estupor, que haya programas como Gran Hermano que lleguen a este país a la edición vigésimo quinta, no sé en qué edición estará». A lo que añade, sin ser conocedor de que actualmente en España ya no se emite GH, «y que sigan batiendo récords de audiencia y que sigamos elevando a la categoría de gente interesante a tipos o a tipas sin oficio ni beneficio y que sean iconos de la gente joven, eso me parece peligrosísimo».

La opinión de Javier Gutiérrez no ha gustado a los fieles defensores de este tipo de formatos televisivos y le han llovido las críticas. Varios de los rostros más conocidos, sobre todo de Mediaset, han sacado las garras y han reprochado las palabras del actor. Uno de ellos ha sido el colaborador de Sálvame Miguel Frigenti, que a través de un tuit ha arremetido contra Gutiérrez. «Lo que provoca estupor y vergüenza es que a estas alturas siga habiendo personas que se creen de una superioridad intelectual y moral por no consumir determinados formatos de televisión», resalta.

Otro periodista vinculado a la cara más frívola de la televisión, Nando Escribano, ha publicado un post al respecto. «A ver, listo, ver reality shows no significa que tenga como referentes a sus concursantes. Es más, a veces observándoles reflexiono sobre mí mismo. Es un programa de entretenimiento. Fin. Si hay tantas ediciones es porque el show y el equipo cumplen con su cometido. Qué pesados», sentencia. 

 Javier Gutiérrez no es el único famoso que arremete contra este tipo de programas. La actriz Paula Usero, una de las protagonistas de la serie Amar es para siempre, aseguraba hace unas semanas que en su caso ella borraría Sálvame de la televisión. «Me parece un insulto a todo el mundo. Y la gente que conforma ese programa. Sí, a todos», dijo la joven actriz en otra entrevista.