La webserie «Doc Way» promociona el Camiño Portugués y su variante de la costa

Permitirá descubrir el patrimonio cultural, natural, humano y local de esta ruta, y  su variante por la costa del sur de la provincia de Pontevedra, y los lugares que recorre


Vigo

El programa O teu Xacobeo promueve la webserie Doc Way con el fin de promocionar el Camiño Portugués y su variante por la costa del sur de la provincia de Pontevedra. El trabajo fue presentado ayer en Vigo por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda. Estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.

El proyecto de Cristina Maró permitirá descubrir el patrimonio cultural, natural, humano y local de esta ruta y los lugares que recorre. El camino entra desde Portugal por Tomiño para dirigirse hacia A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo y Redondela, donde entronca con el Camiño Portugués.

Se trata de una de las iniciativas beneficiarias en la primera edición del programa O teu Xacobeo, dotado con 4,7 millones de euros, para financiar acciones promovidas por ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro o empresas destinadas a la dinamización sociocultural del Camino y a la promoción del Xacobeo 2021 con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la programación del Año Santo. A esta cuantía se suman otros 3,3 millones de euros habilitados para la segunda edición del programa, que está pendiente de resolución.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La webserie «Doc Way» promociona el Camiño Portugués y su variante de la costa