Broncano, tras ver la operación para acabar con su sudor de manos: «Me trincharon como una barra de chóped»

La Voz

TELEVISIÓN

El cirujano gallego Diego González Rivas volvió a «La Resistencia» tras intervenir en verano al presentador para eliminar su hiperhidrosis palmar

14 oct 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

Desde el inicio de la nueva temporada, David Broncano ya ha presumido en varias ocasiones del resultado de la operación que le hizo el cirujano gallego Diego González Rivas. Sus manos, que según sus propias palabras antaño eran lo más parecido a las Cataratas del Niágara, ahora están secas. Pero los protocolos sanitarios no permiten que se lo demuestre a sus invitados.  Ayer hizo una excepción. Regresaron al programa los médicos que le operaron y hubo apretón de manos como parte de la primera consulta. «Nunca he dado la mano seca», advertía el humorista,  que superó sin problema la ITV a la que se le sometieron González Rivas y Javier Gallego.

Pero la visita no acabó ahí. Broncano tuvo la oportunidad de ver algunas imágenes de la intervención a la que le sometieron en verano para acabar con su hiperhidrosis palmar. «¿Ese trozo de mortadela soy yo?», preguntaba el presentador de La Resistencia. 

Todo empezó cuando a finales de junio el cirujano coruñés acudió al programa a presentar el documental que protagonizó operando en diversos países balcánicos justo antes del estallido de la pandemia. Rivas sabía que Broncano sufría un problema de salud que le provoca que le sudasen las manos y le comentó al equipo de Movistar+ que tenía una sencilla solución: una cirugía con una incisión de cinco milímetros para la que no hacía falta ni dormirle. «Te operamos por la mañana, te vas a casa por la tarde con las manos secas», le explicó el doctor gallego.

La promesa de González Rivas se hizo realidad en Lisboa a mediados de julio. Rivas se desplazó hasta la capital lusa a petición de Broncano y realizó la simpatectomía bilateral torácica junto con Javier Gallego, el mayor experto de Europa en aplicar esta técnica novedosa para tratar la hiperhidrosis. «Está encantado», afirma el cirujano.

Los cirujanos Rivas y Gallego con la presentadora Ana Pedro Riscado
Los cirujanos Rivas y Gallego con la presentadora Ana Pedro Riscado

Broncano no fue el único que pasó por las manos de González Rivas y Gallego, también se realizó la misma operación Ana Pedro Riscado, una famosa presentadora portuguesa, y otros seis pacientes más. El viaje sirvió, además, para estrechar lazos entre el sanitario y el comunicador, quienes aprovecharon la estancia en el territorio luso para cenar juntos y hacer turismo.