Póker de concursos en Antena 3

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Roberto Leal, Juanra Bonet, Jorge Fernández y Arturo Valls
Roberto Leal, Juanra Bonet, Jorge Fernández y Arturo Valls

La cadena reorganiza desde hoy su programación de tarde para hacer hueco a «Pasapalabra» y adelanta la hora de emisión de «¡Boom!» y «Ahora caigo»

18 may 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

Pasapalabra regresa hoy a las tardes. Tras el estreno de la semana pasada con un programa especial en horario nocturno, el concurso, que ahora se emite en Antena 3 (donde ya estuvo entre el 2000 y el 2006) y está presentado por Roberto Leal, inicia una nueva etapa en su horario de siempre, el de las 8 de la tarde. 

Para acomodarlo en su franja tradicional, previa a las noticias, la cadena ha tenido que hacer ajustes y acomodar toda su programación. En la parrilla de Antena 3 pasan a tener ahora un gran hueco los pesos pesados de los concursos de la televisión en España. Con La ruleta de la suerte asentada en la franja matinal, los ajustes se centran en la programación de tarde, donde desde este lunes se emitirán del tirón Ahora caigo, ¡Boom! y Pasapalabra. Los dos primeros adelantan su emisión a las 17.45 y 19 horas, respectivamente. 

«El hecho de que haya tres concursos no es nuevo. Consideramos que tienen en común el género, que es uno de los más abiertos y de mayor consumo en la televisión lineal, cada uno de ellos con presentadores tan diferentes entre sí que no tenemos miedo a la saturación», explica Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia.

Considera Ferreiro que será un dato de audiencia positivo cualquiera que mejore la franja en la que se van a emitir estos concursos, teniendo en cuenta que esta «es una carrera de fondo» hasta que el espectador reubique cada contenido en su nueva hora.

Sobre el nuevo presentador de Pasapalabra, la directora de programas del grupo asegura que Roberto Leal fue siempre su «primera opción» para esta nueva etapa y afirma que su adaptación ha sido perfecta. «Parece que lleva diez años presentándolo, no le ha hecho falta ni un día para coger las riendas. Es un ejemplo de profesionalidad y carisma», subrayó.

 Para afrontar este cambio, desde hoy las sobremesas de la cadena contarán con una única serie diaria: Amar es para siempre.

El secreto de Puente Viejo se despide definitivamente de la programación después de casi una década en pantalla y lo hará con un último episodio que se emitirá de forma excepcional en el horario nocturno de máxima audiencia. Será este martes con un capítulo final en el que se revelará finalmente el gran misterio que esconde este pequeño pueblo que ha acompañado e intrigado a los espectadores durante todos estos años.

La serie, producida por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, se despide después de más de 2.300 episodios de emisión diaria. En este tiempo ha alcanzado una media de 1,6 millones de espectadores por capítulo, según datos de la cadena, ha contado con la participación de cerca de ochocientos actores del panorama de la interpretación en España y se ha emitido en más de sesenta países de todo el mundo.