«MasterChef» celebra su prueba de exteriores en el museo del vino de la bodega Vivanco

El menú del programa se basará en productos de la gastronomía de La Rioja

Concursantes y jurado, ante el museo en La Rioja
Concursantes y jurado, ante el museo en La Rioja

redacción

MasterChef visitará este lunes el museo de la cultura del vino que la bodega Vivanco tiene en Briones ( La Rioja), declarado como el mejor espacio de arte del mundo dedicado a la enología. Un lugar creado por Pedro Vivanco y sus hijos Santiago y Rafael, que acoge obras de los más grandes maestros mundiales y también colecciones curiosas, como la de sacacorchos, con más de tres mil piezas, algunas ya usadas en el siglo XVII. 

Los participantes conocerán la gastronomía y la tradición culinaria de la zona, todo un referente por los productos de la huerta y también por sus carnes. Pepe Rodríguez diseñará un menú basado en recetas clásicas de la tierra riojana, en tanto que Jordi Cruz trasladará esos platos a la alta cocina. Será también una buena oportunidad para visitar esta comunidad vitivinícola, que cuenta con más de 60.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la uva. Un recorrido para recordar a cada aspirante que, sin tradición, no existe la vanguardia.

Antes de la prueba de exteriores, que tiene como destino La Rioja, MasterChef presentará un gran reto culinario como es preparar lubina en costra con salsa choron, un plato mítico del cocinero francés Paul Bocuse, considerado el mejor chef francés de la historia y el creador de la nouvelle cuisine.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«MasterChef» celebra su prueba de exteriores en el museo del vino de la bodega Vivanco