Sofía Vergara: «Es difícil despedir "Modern Family"»

La comedia de la actriz colombiana emitió en EE.UU. su último capítulo, que llegará a España a finales de abril


los ángeles / colpisa

Modern Family es una de las series más queridas del actual panorama televisivo, y una de las que más tiempo ha estado en antena. Tras once temporadas, esta comedia dice adiós a la televisión. La ficción convirtió a Sofía Vergara (Barranquilla, Colombia, 1972) en una estrella internacional gracias a su papel de Gloria Delgado-Pritchett. Esta semana se emitió en EE.UU. el último capítulo, que llegará a España a finales de abril a través de Fox, una despedida triunfal con un episodio especial en las calles de París. Genio y figura, Sofía Vergara es la actriz latina más popular en Hollywood, y también una de las mejor pagadas (la segunda tras Scarlett Johansson, según Forbes, que le adjudicó 44,1 millones el año pasado). Los estereotipos se convierten en hipérbole cuando se trata de escribir sobre ella, porque explota su exuberante encanto y, para llamar la atención, medio grita sus respuestas. Si Gloria Delgado-Pritchett pasea esmeraldas de bisutería en Modern Family, Vergara enseña sin pudor un enorme brillante cuadrado, regalo de su marido, el actor Joe Manganiello.

-¿Qué han significado para usted estas once temporadas en «Modern Family»?

-Han sido un regalo. Desde el primer día que aterricé en el personaje me di cuenta de lo especial que era esta serie. He disfrutado cada instante de este trabajo y lo voy a echar mucho de menos.

-Se dice que es posible que haya una secuela de la serie con su personaje al frente.

-No lo sé. Eso habría que preguntárselo a los productores.

-El último episodio de la serie transcurre en París. ¿Cómo fue la experiencia?

-No vamos a hacer espóileres, pero déjame decirte que para mí fue una gran oportunidad porque aproveché para irme de compras por París. He estado trabajando como actriz durante dos décadas, una de ellas en Modern Family. Puede que nunca vuelva a trabajar, pero tengo ya el suficiente dinero como para quedarme en mi casa tranquila.

-¿Gloria ha sido el mejor papel de su vida?

-En mi carrera he rodado mucha comedia, en el cine y la televisión, pero sin duda Modern Family es la mejor aventura profesional de todas las que he realizado. Mi personaje es sensacional, fácil, y con una personalidad arrolladora.

-¿Le da pena despedirse?

-Va a ser muy triste decir adiós a una serie que ha sido tan maravillosa para todo el equipo. Hemos tenido el mejor horario y la mejor gente en la serie. Ha sido un trabajo soñado. Una oportunidad como Modern Family te llega solo una vez en la vida.

-¿Cambió usted a Gloria a lo largo de los años?

-Yo no he cambiado nada a Gloria. Desde un principio hablé con los guionistas y llegamos a la conclusión de que debía ser una mujer genérica con la que se pudieran identificar todas las latinas. No estoy en situación de insinuar o decir a los escritores cómo creo que deben escribir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sofía Vergara: «Es difícil despedir "Modern Family"»