Un nieto le hace un croquis a su abuelo para poder ver el fútbol en la tele y el aplauso en la red es generalizado

El dibujo que un tuitero ha hecho al anciano se ha convertido en viral. Tanto, que ha tenido que publicar una foto mostrando a su familiar agradeciendo el gesto


Redacción | La Voz

La gente más joven, los millennials y los nativos digitales, quizás no entiendan del todo esta noticia. Pero al abuelo de Juan, que quería ver el fútbol en la tele, le parecía toda una odisea poder conectar el descodificador al aparato y así poder disfrutar de su pasión. Su nieto quiso ponérselo fácil y le hizo un dibujo que compartió en Twitter. Un croquis que acumula casi 80.000 me gustas y 8.000 compartidos.

Aunque hecho a mano, el papel muestra una infografía muy clara para que casi cualquiera sea capaz de ver el contenido deseado en pantalla. Y es que aunque para muchos puede resultar fácil encender ambos aparatos, televisión y descodificador, buscar con el mando de la primera la entrada correcta y finalmente con el mando del segundo ir al canal en concreto; para alguien no habituado al uso de la tecnología la misión se complica.

Ante la oleada de reacciones en Internet al gesto de Juan, estudiante de periodismo y narrador deportivo, ayer mostraba a su abuelo sonriendo. Así que suponemos que el esfuerzo ha valido la pena y habrá podido disfrutar de la última jornada liguera.

Y a ti, ¿también te resulta complicado a veces ver tus contenidos favoritos? ¿te llevas bien con la tecnología? Incluso la serie Modern Family, en uno de sus capítulos, trató el tema, porque a cualquiera se le puede hacer cuesta arriba conseguirlo. En el episodio en concreto, la hija consigue aprender a usar las múltiples funciones de un mando a distancia tras enseñarle su padre y pese a las dudas de la madre ¿Te resulta familiar la escena de la familia Dunphy? 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Un nieto le hace un croquis a su abuelo para poder ver el fútbol en la tele y el aplauso en la red es generalizado