«El visitante», de Stephen King, llega a HBO

La serie, que se estrena este lunes, está basada en el libro del mismo nombre y explora el asesinato de un niño de 11 años


redacción

Dos capítulos de un total de diez verán la luz hoy en HBO. La plataforma estrena la serie basada en la novela homónima de Stephen King, El visitante, que explora la investigación del brutal asesinato de un chico de la zona y la fuerza misteriosa que rodea el caso.

La ficción cuenta la historia del detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), que se prepara para investigar el cuerpo mutilado de Frankie Peterson, de 11 años, encontrado en los bosques de Georgia. Las misteriosas circunstancias que rodean a este horroroso crimen llevan a Ralph, que todavía lamenta la reciente muerte de su propio hijo, a traer a la poco ortodoxa investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo), cuyas misteriosas habilidades espera que ayuden a explicar lo inexplicable.

El reparto incluye a Ben Mendelsohn (Bloodline, Ready Player One), nominado al Emmy y al Globo de Oro, como Ralph Anderson; La ganadora del Premio Tony Cynthia Erivo (El color púrpura) como Holly Gibney; Bill Camp (nominado al Emmy por The Night Of) como Howie Salomon; Mare Winningham (nominada al Oscar por Georgia) como la esposa de Ralph, Jeannie Anderson; Paddy Considine como Claude Bolton, gerente de un club de striptease local; Julianne Nicholson como Glory Maitland; Yul Vázquez (Divorce) como la detective de la Oficina de Investigación de Georgia, Yunis Sablo; Jeremy Bobb (The Knick) como Alec Pelley, un investigador privado contratado por Howie; y Marc Menchaca (The Sinner) como el detective Jack Hoskins; con el ganador del Emmy y del Globo de Oro Jason Bateman (Ozark, Arrested Development) como Terry Maitland.

El primer episodio, Un pez en un barril, y el segundo, Roanoke, darán el pistoletazo de salida a esta serie que se une a la larga lista de ficciones basadas en las obras del escritor. Con estos dos capítulos se verá cómo se inicia la trama cuando encuentran el cuerpo del niño. El detective Ralph Anderson inicia una investigación. Con testigos presenciales y evidencia física que señala al profesor y entrenador de béisbol Terry Maitland.

Las series abren la biblioteca

mikel labastida

Las adaptaciones para televisión de novelas de Stephen King, Philip Roth y Fernando Aramburu destacan entre las novedades de las plataformas para el 2020

El año que ahora empieza se presenta como una enorme biblioteca con muchos ejemplares plagados de imágenes. El binomio series y libros no es novedoso. El pasado 2019 terminó con una adaptación en boca de todos, la de The Witcher, que no provocó entusiasmo pero sí generó ruido. En el imaginario colectivo quedan trabajos increíbles fruto de esta combinación como Sherlock, El cuento de la criada y, por supuesto, Juego de tronos.

A esta lista tratarán de sumarse en los próximos meses otros títulos como La conjura contra América, miniserie en manos de David Simon que toma como punto de partida una de las novelas más conocidas de Philip Roth. HBO ya ha anunciado que la fecha de estreno será el 17 de marzo. El escritor norteamericano se planteó en esta novela qué habría sido de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial si un candidato con simpatía hacia Hitler como Charles Lindbergh, héroe de la aviación, hubiera llegado a la presidencia en 1940 en lugar de Roosevelt. Ahora le tocará a un elenco en el que figuran Winona Ryder, Morgan Spector o John Turturro defender esta historia con la que Simon pretende denunciar el uso de la demagogia para alcanzar el poder.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El visitante», de Stephen King, llega a HBO