Todo lo que hace falta saber sobre los premios MTV Video Music Awards

S. Miñán REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mario Anzuoni

Estos premios nacieron en 1984 para destacar los mejores videoclips del año como alternativa a los Grammy en la categoría de vídeo

26 ago 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

Este lunes tendrá lugar la celebración de los premios MTV Video Music Awards, uno de los galardones más importantes de la industria de la música mainstream. La gala se emitirá en directo a partir de la una de la madrugada en el canal MTV España, disponible en Movistar+ y Vodafone TV, aparte de en MTV Live, la plataforma online de la cadena televisiva.

Estos premios, nacidos en el año 1984, para destacar los mejores videoclips del año, como alternativa a los Grammy en la categoría de vídeo, se han ido ganando poco a poco su sitio hasta haberse convertido en uno de los gigantes actuales.

Ariana Grande

Esta edición es la primera que se celebra en la ciudad de Nueva Jersey, en el Prudential Center. Las reinas de la noche serán Ariana Grande y Taylor Swift, que cuentan con diez nominaciones cada una, entre las cuales están el vídeo o la canción del año. Las sigue de cerca Billie Eilish, con 9 candidaturas y que, además, luchará con Rosalía (tres nominaciones), el fenómeno emergente español, por el galardón de nueva mejor artista.

La celebración estará presentada por figuras de la talla de Hailee Steinfeld, John Travolta o Billy Ray Cyrus y, aparte de la entrega de premios, entre los cuales este año se han sumado dos nuevas categorías, habrá actuaciones de Jonas Brothers, Rosalía, Camila Cabello, Shawn Mendes y Swift, entre otros nombres.