Jorge Fernández: «Sin guion trabajo mejor»

julián alía MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

Antena 3

Su nuevo programa,  «El juego de los anillos», se estrenó la semana pasada con muy buenos datos de audiencias

15 ago 2019 . Actualizado a las 00:13 h.

Jorge Fernández presenta El juego de los anillos, que la semana pasada se estrenó con muy buenos datos de audiencias. Le dedica poco rato a ver la televisión, pero tenía el pasado miércoles rodeado en rojo en el calendario. Si está por casa, Jorge Fernández sí que intenta verse «un poco en La ruleta de la suerte, para sacar fallos y corregir», porque ve la tele de una manera «muy profesional», pero tampoco le quita el sueño. Sin emargo, las ganas de volver al prime time lo tuvieron pegado al asiento durante la emisión de El juego de los anillos (Antena 3), y bien pendiente de las audiencias a la mañana siguiente. Por otra parte, el presentador explicó en las últimas horas que el origen de su visible delgadez está en el que en último año ha perdido unos nueve kilos debido a un problema digestivo que le está impidiendo asimilar correctamente los nutrientes.

-¿Qué fue lo que le convenció del nuevo formato?

-No tenía ni idea de qué iba, pensaba: «Bueno, pues vale, un concurso», pero lo puse en el ordenador, lo empecé a ver y dije: «Coño, aquí hay algo distinto». Lo vi con mi hijo, y nos pusimos a jugar ya en la primera prueba. También es verdad que hemos cambiado algunas cosas del original. Es más divertido, para mi gusto. Creo que está muy bien hecho, y la evidencia es que fuimos la primera opción. Y la crítica también ha sido buena.

-¿Esperaba que liderase la noche o tenía miedo?

-Claro que pasas miedo. Hemos grabado cuatro programas, que se van a emitir durante agosto, y creo que la idea es que siga si va bien. Me gustaría que no solo quedase como un programa de verano más. Ese día me desperté a las siete de la mañana para ver la audiencia que habíamos hecho, y cuando vi que era casi un 14 % y la primera opción se me escapó un «¡toma!» con el brazo hacia arriba. Me dio un subidón de la pera. Me fui a la cama pensando que íbamos a hacer un buen dato.

-¿También ahí lo vio jugando o estaba a más cosas?

-Algo jugamos, pero yo lo estaba viendo todo el rato con ojos críticos. Yo soy un coñazo cuando estoy viendo un programa mío. Normalmente voy cambiando, y no solamente veo el mío. Miro si se han ido a publicidad en otras cadenas, en qué momento están, quién vuelve antes. Ver conmigo al lado un programa en el que salgo es un poco complicado. La ruleta no, pero este sí que ha sido un poco estresante.

-«La ruleta de la suerte» también tiene muy buenos resultados. ¿Es cosa de los formatos o de Jorge Fernández?

-Lo principal es el formato siempre. Hay grandes presentadores que se han pegado tortas con formatos malos, y grandes formatos que no necesitan casi participación de ellos. Cada uno intenta hacerlo a su manera. A mí me gusta llevar el juego lo más natural posible. En el piloto lo hicimos leyendo más, con una mecánica más cerrada, y no me gustaba. Yo prefiero aprenderme la mecánica y hacer como en La ruleta, muy natural y muy normal. Sin guion, que es como mejor trabajo.

-Lleva más de una década con «La ruleta». ¿Qué supone?

-Era un concurso en el que no tenía mucha confianza, y ya van 13 años en los que somos líderes en nuestra franja horaria. Para un presentador eso es lo máximo. Voy contento a trabajar.